viernes, 25 de julio de 2008

CARTA ABIERTA DE JUAN CARLOS HERRERA

A mis compañeros miembros de la institución de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y comunidad en general:
Hoy termina una gran etapa de mi vida en una institución a la que pertenecí durante 38 años, en la cual me forme no solo como bombero sino también como persona y cuando digo esto es porque para ser bombero, en esa época, no se exigían grandes cualidades físicas ni tener habilidad para hablar ni para escribir. Se respetaba y se valoraba a cada ser humano tal como era (todos éramos útiles para algo) pero siempre respetando reglas éticas, laborales y morales.
Quienes en quellos tiempos decidieron poner al frente del cuartel al Sr Juan Gabino Atairo, no se equivocaron porque a pesar de sus defectos, errores, pero mayormente virtudes, lo primero que nos enseño era que para ser un buen bombero había que ser ante todo buena persona. Debíamos respetar, valorar, cumplir y dar lo mejor de cada uno, en una palabra obrar bien fuera y dentro del cuartel y cuando así no ocurriese siempre tuvo un buen consejo y supo dar lo que un padre daría por un hijo (encontrando en él un gran ser humano).
Gracias a estos conceptos, sabíamos que la unión y el compañerismo daría grandes frutos y esto no era difícil de llevar a cabo porque en ese tiempo para todos los aspectos de la vida se necesitaba de principios para ser alguien, esto al menos para quien venía de una familia humilde, ya que para lograr un bienestar, tenías que salir a buscar dignamente un trabajo, con esfuerzo, como me toco a mi y a muchos de mis ex y actuales compañeros. Obviamente, que de mi parte y de la mayoría, esto hay que seguir haciéndolo para cuidar y mantener lo que tenemos, es más, hoy en día hay que trabajar aún más.
Hoy me retiro viendo un gran edificio, vestimenta para el personal, adecuada a nuestra labor y una planta automotriz ejemplar como muchos han dicho, uno de los mejores de la zona.Pero lamentablemente y con mucho dolor, no puedo decir lo mismo de la parte humana, aunque quizás soy o somos en parte responsables de no haber podido o sabido hacer prevalecer estos principios humanos y que no todo depende de lo material y es abstracto pero esencial en la vida de todos. Hoy veo que aquel hermoso pasado no nos sirvió para vincularlo al presente y le pido disculpas al Sr. Atairo por no haber sabido seguir sus pasos y el error fue confiar en el buen accionar de otros. A pesar de todo hay agradecidos como también desagradecidos, donde estos tienen la "mala habilidad" de manipular con palabras "lindas y difíciles" sembrando cizaña. Hay un concepto muy sabio que dice: "Divide y reinaras". Es increíble que la perversidad de unos pocos, haya manchado la institución bomberil.
La tristeza mayor, es que me pasen a la reserva sin darme un motivo valedero, aunque en realidad no me dan ningún tipo de motivos, valga la redundancia, y esto mismo ya ha pasado con otros compañeros, como si todo lo que luchamos y sacrificamos durante varias décadas de nuestras vidas, y muchas veces restándole tiempo a nuestras familias que por entonces también participaban de una manera u otra junto a nosotros y de un día para otro, porque a alguien o a algunos se les ocurre tomar una determinación nos tenemos que ir del cuerpo activo de un modo inmerecido y no de la manera esperada, me da que pensar, que hay otros intereses de por medio que se ocultan por algún motivo no muy sano.
Aunque me llevo el mejor de los recuerdos de todos los años anteriores y la gran tranquilidad de poder decir y gritar de los cuatro vientos DEBER CUMPLIDO!! y aún más, poder dormir tranquilo sin remordimientos por acciones deshonestas de mi parte y aprovecho la oportunidad de saludar y agradecer a aquellos compañeros que tienen la conciencia limpia y en paz. Ademas les quiero decir que sigan luchando por mantener al cuartel en lo más alto como en otras épocas no muy lejanas porque el honor no se tiene que manchar de un día para otro y mucho menos quedar impune por las malas acciones. A todos ellos un fuerte abrazo y hasta siempre.
Al periodismo en general, mi agradecimiento también por su apoyo y a la comunidad, porque quienes siempre han colaborado , deben conocer no solo las cosas buenas sino también las malas. No olvidemos que el pueblo ha participado activamente en toda la estructura que hoy tiene Bomberos Voluntarios.
Por todo, muchas gracias.

Herrera Juan Carlos DNI 11.150.372

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a la comicion de bomberos voluntarios de a.g. chaves y como cuidadano.
quiero saber por que motivo fue desplazado de la institucion el ex jefe de bomberos señor herrera.
ya que el señor herrera ha mandado una carta a todos los medios, en la cual explica que ha sido desplazado de la institucion y pasado a reserva pero no explica los motivos.
sin mas me despido y espero sus respuestas .
juan carlos sanz. LE 8114.404
san lorenzo 760. 481528

Anónimo dijo...

Kisiera saber en realidad el motivo de la determinacion tomada por la comicion de bomberos boluntarios, del despalzamiento y envio a la reserva del Señor juan C herrera, ya que se publicó en todos lo medios dicha medida tomada por la comicion del cuerpo activo, y creo que es un tema que toco a gran parte de la comunidad por que desde afuera se veia el progreso que iva teniendo nuestro cuartel de bomberos y digo nuentro cuartel por en sierta medida toda la comunidad de gonzalez chaves forma parte de este orgullo que tenemos como cuartel, que gente de años lucharon incansablemente para lograr lo que hoy es el cuartel. Una baja asi en la intitucion se torna un tanto molesta, mas cuando no se sabe el porque de la cuestion, cuando han pasado 38 años como dice el señor herrera participando de dicha actividad y cumpliendo con el dever, dever que forjo nuestra gente, gente como el señor atairo y otros que lucharon juntos a el, seria bueno que esto se diera a conocer,los motivos que no quede duda en el pueblo de adolfo gonzalez chaves y felicito al señor herrera por su gestion el el cuerpo activo sea cual sea el motivo de su desvinculacion a dicha intitucion mi nombre es Gustavo A Yaru DNI 18457183 tel 15409935 muchas gracias