domingo, 20 de julio de 2008

"UN INGENIERO NO SE COMPROMETE CON LO QUE NO ENTIENDE"

..."El que avisa no es traidor." Esa convicción fue la que animó a Julio Cobos a provocarle al kirchnerismo la mayor derrota de su historia. Porque aunque la Casa Rosada no pudo verlo, no quiso o simplemente lo ignoró, el no de Cobos empezó a gestarse casi desde que se inició el conflicto con el campo. ¿Por qué el Gobierno no volvió atrás con las medidas cuando renunció el ministro Martín Lousteau? ¿Por qué dinamitó las negociaciones con el campo durante la tregua? ¿Por qué el empecinamiento, los actos masivos que sólo irritaban más al campo y la acusación de "golpistas"? Y sobre todo: ¿Por qué no flexibilizar el proyecto original hasta conformar al campo cuando, al final, apenas cuatro puntos de retenciones diferenciaban las dos visiones? Julio Cobos se hizo todas estas preguntas, y a su modo, también las planteó en el Gobierno. Pero las explicaciones oficiales le sonaban poco lógicas y demasiado ideológicas. El vicepresidente nunca pudo entenderlo. Y un ingeniero jamás se compromete con lo que no entiende... (Diario La Nación, 20 de julio de 2008)
Después de las apreciaciones anteriores, ¿qué podemos decir de nuestro Intendente, el Ingeniero Agrónomo Luis Daniel Vissani?, ¿qué podemos decir de los numerosos ingenieros agrónomos que conforman la Chacra Experimental Integrada Barrow? Recordemos, que esta última entre otras actividades difunde, extiende, capacita y actualiza a productores, profesionales, operarios y alumnos en tecnologías de producción y gestión de la empresa agropecuaria. Esta institución ante el conflicto, se mantuvo al margen, no hizo pública su postura y al callar dejo solos a los productores en el reclamo e indirectamente avaló la “resolución 125”. Del mismo modo, el intendente chavense y su Oficina de Planeamiento y Producción, prefirieron alinearse al gobierno nacional y provincial al no defender de hecho, al mayor sector productivo de su distrito.
Si tenemos en cuenta la afirmación respecto del vicepresidente Cobos, que un ingeniero no se compromete con lo que no entiende, entonces estamos ante un grave problema que puede tener dos lecturas. La primera, que el ingeniero Vissani y los ingenieros agrónomos de la Chacra Experimental Integrada Barrow no tienen autoridad intelectual y por eso no entendieron el reclamo agropecuario. La segunda, que no tienen honestidad intelectual y por eso no se comprometieron con el reclamo agropecuario.
Ahora ya es tarde, demasiado tarde para salir a explicar lo inexplicable. Lo que puedan llegar a decir va a sonar poco lógico...
Ana María Martín
DNI 13651157

1 comentario:

rolf dijo...

Tenes razon pero el razonamiento no solo les cabe a los ingenieros sino que es mas profundo lamentablemnte todo quien se desempeñe en la funcion publica cae en un aburguesamiento olvidadose hasta de sus origenes y deslumbrado por una alfombra y una caterba de alcahuetes.- Para que volvamos a ser una Nacion se debe de volver a la Patria Chica que su union conforme la Patria Grande. Caso contrario seguimos el camino de la desaparicion.- atte.- Rodolfo Diaz Zavala