lunes, 14 de julio de 2008

MI CHAVES A LA OPINION PUBLICA

En razón de sucesos acontecidos con algunas páginas que NO forman parte del contenido de MI CHAVES, nos vemos en la obligación de hacer algunas aclaraciones.
En principio hemos recepcionado personalmente las molestias de gente que se ha visto afectada por comentarios anónimos volcados en páginas que son totalmente ajenas en su contenido como en su administración, a MI CHAVES. Se trata de paginas preexistentes que han habilitado su panel de comentarios o hasta su libro de visitas para comentarios bien intencionados. Seguramente, los mismos desbordes irracionales e incalificables que atentan contra la intimidad de las personas, y que normalmente son volcados en el grafiti de un paredón exhibiendo descarnadamente lo peor de nuestra idiosincracia, fue lo que quedó plasmado en este espacio virtual durante varios días.
Como aun existe mucho desconocimiento acerca del manejo de la red de redes, ante la primer persona afectada por esta situación y una vez tomado conocimiento de dichos comentarios, se procedió a cortar el vinculo desde MI CHAVES hacia la página externa donde se estaban publicando los mismos. No obstante, la opinión pública debe conocer que dicha página continuaba en internet y podía ser abierta con facilidad a traves de Google, o escribiendo la dirección correspondiente en la barra del Internet Explorer. Solamente puede ser cerrada o anulado su contenido a traves de su administrador o dada de baja por quien presta los servicios de hosting (alojamiento). En cualquiera de los 2 casos, MI CHAVES no genera los contenidos, ni administra, ni presta servicios de hosting, ni mantiene ningun tipo de relación con ninguna de las páginas donde se vertieron los comentarios que conmocionaron durante algunos días a la opinión pública local.
Tambien debe señalarse que en los días posteriores a que desde la página de deportes de MI CHAVES cortamos el enlace, los comentarios en dichas páginas externas continuaron involucrando a mas vecinos. Es por desconocimiento de estas situaciones que quizas el señor Norberto De Sabato referenció equivocamente como sitio nuestro las páginas donde se insultaba a él y su familia. Comentarios que no solo repudiamos, sino que ademas nos hemos encargado de filtrar innumerables veces cada vez que han intentado volcarse comentarios anonimos de ese tenor en las páginas administradas por MI CHAVES. Por eso, esperamos que aquella carta que envió a distintos medios y que comenzaba diciendo "hemos sido agraviados en una nota 'de MI CHAVES' en internet, en los términos más bajos que un ser humano en su miseria interior puede manifestarse", sea rectificada hoy por los terminos adecuados que el conocimiento de la real situación aporta.
Desde esta redacción nos veiamos en la necesidad de aclarar este suceso ante la opinión pública, ya que si bien al pie de esta página principal estan debidamente explicitados los alcances legales de nuestra publicación y la no responsabilidad sobre contenidos externos a los que haya un vínculo, la letra chica y su ubicación requieren algo mas destacado como una nota editorial a los efectos de dejar en claro todos los elementos que la opinión publica necesita para evaluar el tema y formar su propio juicio de valor al respecto.

No hay comentarios: