sábado, 1 de marzo de 2008

CARTA A LA DIRECCIÓN

Indignación, repudio, angustia, dolor, iíra, rabia, decepción, enfado, fastidio y muchas cosas más son las que me impulsan de salir del anonimato en que estaba y expresar mi malestar por este medio.
Mi reseña es breve: trabaje 18 años en una empresa, nunca falte, nunca pedí un adelanto de sueldos, en época de crisis donde no cobraba (año 2000) puse el hombro, entendí la problemática del patrón, hasta los últimos días, tal es el caso que hasta ayude a recorrer a empresarios del país que vinieron a ver donde trabajaba, explicando con lujo de detalle los pormenores de mi SEGUNDO HOGAR, como yo lo sentía, tal es así que mi patrón, luego de una dolencia me llamo a su campo y me agradeció personalmente junto con su hija lo que había hecho por él , y yo como buen perro que soy lamí su mano, recibí la caricia y quede a su disposición.
Pero el patrón, desmemoriado como pocos, junto con su hija y algún alcahuete de turno (compañero de pedir favores) se olvidaron que ese empleado servicial tiene familia, hijos, gastos que solo con su sueldo podía cubrir, pero que hoy tiene que apelar al sueldo de su esposa que gracias a Dios tiene trabajo.
Esto que parece una fabula, es la realidad y me esta pasando a mi HECTOR JOSE MARTOS, empleado hasta el 31 de diciembre del año 2007 de la empresa H.N. Flori S.A. la cual no solo hoy me desconoce sino que hasta se ha olvidado de pagarme lo que me debe.
Digo esto porque el sr Coronado, creo que es abogado de la firma, manifestó en LU24: "que el conflicto con los camioneros es el único existente, al haberse arribado días pasados al acuerdo con la UATRE por lo que una vez solucionado el mismo, quedaría libre el camino para resolver de manera conjunta con productores y demás acreedores un apoyo total para la presentación en concurso de su cliente".
Quiero recordarle a este señor, que el presente, ha mandado cartas documento tanto a la firma H.N.Flori, como a su presidente, porque el día 31 de diciembre del año 2007, recibí una carta documento cuyo número es 737075893 domde se me informa: "Le comunicamos que prescindiremos de sus servicios a partir del 31/12/2007. Haberes e indemnizaciones a su disposición. Colacionese. Firme Maríia Laura Florii, 29.859.557, Vicepresidenta".
Este fue el modo conque mi patrón, luego de 18 años de servicios, me pagó, solo faltaría agregarle a esa carta documento, Y FELIZ 2008.
El porque de la ironía, el sueldo lo cobre, pero la indemnización que estaba a mi nombre nunca . He ido reiteradas veces a solicitarla y tanto el abogado ANA como el contador CRESCIMBENI, me dicen que no me van a pagar.
Es por eso que recurríi a un estudio de abogados de la ciudad de La Plata, para que iniciaran las acciones legales correspondientes, lo que originó las sendas cartas documentos ya descríptas.
Quiero también recordar, que no soy el único empleado en esta situación y que reclamamos todos los conceptos que se nos adeudan, y que no renunciare a ningún peso que me corresponde por derecho y ley, ya que los recientes arreglos firmados por compañeros mios y asesorados por su sindicato, distan mucho de la realidad del monto que tenían que cobrar , de más esta decir que algunos compañeros paleros estaban desde antes que yo, trabajando en la firma y hoy me entero que los nombraron en el año 98, por lo que entiendo que el período de prueba previsto en la ley de trabajo duro varios años (o trabajaron en negro).
Desde ya quiero agradecer la publicación de esta carta y agradecer a los compañeros camioneros que hacen valer sus derechos a una indemnización integral conforme a la ley.
Como corolario quiero decir que tanto mi viiejo como mi vieja ( el gordo y la Alcira) me inculcaron el trabajo, la honestidad, el respeto y el compañerismo, cosa que siempre predique tanto para mis hijos como con mis compañeros de trabajo, hoy esos valores son los que me están haciendo dudar, ya que el ser honesto solo sirve para que te recuerden con cariño y nada más.
(La carta es suscripta por Hector José Martos quien indicó que también se encuentran en la misma situación Ezequiel Parraquini, Pablo Martinez, "Piirincho" Di Giacomo y otros empleados de oficina).

No hay comentarios: