Politicos y medios, todos saben el estado de salud que a atravesado Vissani en tiempos de su interpelación. Pero, todos, sin exclusión, omiten hablar del tema en circunstancias en que pareciera que nadie recuerda ni el estado de salud de Vissani en esa ocasión, ni el antecedente de su padre quien murió en el sillón de Carricart merced a fuertes presiones durante su gestión. Ni Daniel Vissani ni su hermano -que lo ha acompañado en la gestión-, son tan necios como para embarcarse en una ruleta rusa a la luz de las evaluaciones médicas sobre su estado de salud.
La propuesta de Auza a instancias del gobernador era una alternativa para evitar tener que seguir expuesto a la vorágine cotidiana de la demanda ciudadana, de la burocracia estatal, de la presión sindical o de la confrontación politica cotidiana.
La población demanda hoy mucha mas entrega que antes de sus gobernantes. La gestión pública en Vissani, al igual que en su predecesor, ha hecho mella en su propia familia, luego, ¿esta mal que decida tomar una pausa antes que le cueste ya su propia vida..?.
Operadores politicos en todos los ambitos se han encargado de hacer un mundo del traspaso de Vissani a Martinez. Mismas voces que se encargaban de silenciar los interminables viajes de Carlos Américo Gonzalez mientras la comuna era manejada en control remoto, ya no por quien legalmente debia sucederle, sino por su secretario de gobierno en incuestionables disputas de poder. ¿Hubo alguna minuta de comunicación por una situación que se prolongó permanentemente en el tiempo?; ¿hubo muchos centimetros de columna empleados en medios gráficos o minutos radiales o quizas televisivos destinados a evaluar esa situación?. La respuesta es muy clara: no.
En ese antes no y ahora si, parece haber una clara linea de pensamiento que repiquetea en la idea de que si un gobernante es dubitativo en la gestión debe dejar el cargo e irse. Quizas porque para llegar a esa conclusión es necesario no hablar de otros factores. Se omite deliberadamente hablar de la salud como factor de riesgo, al igual que ya se hiciera durante los tiempos de la interpelación, porque eso, acompañado del silencio con el que propio Vissani se ha desempeñado siempre, habilita a hablar alegremente solo de otros factores que tienen que ver con lentitud en la gestión o mas adentro del vecinalismo, del apartamiento del proyecto de parte de sus propio gestores.
La pregunta que cabe es la siguiente: ¿hasta que punto estariamos cada uno de nosotros dispuestos a dar la vida por la gestión pública?. Como no conozco demasiados kamikaces de modo numericamente mayoritario en la sociedad, sino buenos cuidadores de sus propias quintitas particulares, ¿hay un por qué razonable por el cual se éxija al otro lo que cada uno de nosotros no haria si estuviera sentado en el mismo sillón?.
Hay algunas mascaras de hipocresias que deben ser dejadas de lado, sobre todo de parte de quienes conocen el paño y son referentes, ya que saben exactamente que es lo que estan diciendo cuando estan omitiendo algo...
A falta de voces propias y ajenas, alguien debera salir a hablar de lo que otros no hablan.
Y en eso estamos...
__________________________________________________
Hoy, leyendo en Mi Chaves sobre la licencia del sr. Vissani coincido en muchas cosas de las que se manifestan en el blog, pero en otras no. Yo le pregunto: el sr. Vissani no sabia la responsabilidad que asumía , y sabiendo lo que era se vuelve a postular en el 2007, ahora porque regresa?.
Es enfermedad o hay otros intereses que nosotros desconocemos. En el discurso de campaña asumió el compromiso de revertir los errores de gobiernos pasados. Muchos independientes votamos por esa posibilidad, un gobierno con gente con ideas nuevas, lo peor es que creo cometieron los mismos errores -o a mi modo de ver, peores-, creimos en un proyecto distinto para nuestro distrito.
Yo hoy participo en otro proyecto político, pero mi manera de pensar es que no hay que mirar atras; miremos hacia delante, necesitamos tratar de mejorar y no quedarnos en el tiempo para defender lo indefendible. Todos los gobiernos tienen cosas buenas y malas, el problema se presenta cuando no queremos reconocer las últimas y nos ciega la ambición. Con esto no quiero confrontar, solo manifestar mi punto de vista y lo que está mal no justificarlo, dar la cara... Esto es asi, en el pasado en el presente y en el futuro. Dejemos de defendernos con el pasado... Yo creo que para tener un pueblo próspero debemos tener un presente de gestiones prolijas, sin mentiras ni engaños y un futuro donde los jovenes puedan progresar y nosotros -los no tan jovenes- veamos a nuestros hijos conformes en nuestro pueblo, con posibilidades de progreso personal , social y cultural.
Diana Codagnone
Dni 16006395
Dni 16006395
No hay comentarios:
Publicar un comentario