lunes, 15 de octubre de 2007

CARTA CONTRA EL OLVIDO

Señor director de MI CHAVES le agradeceré publicar esta carta.
Disculpe que no de mi nombre, pero tengo muchos prejuicios, porque nunca me metí en política, soy un empleado municipal de más 20 años de antigüedad que ha visto mucho y que estoy indignado con la que está pasando. Espero sepa comprender, pero necesito que la gente recuerde algo que ya sabe. Muchas gracias.
Señor Santillán,
Usted le viene diciendo a los chavenses "miren el futuro, no los partidos políticos. Que el tema es quien encarna la propuesta, quien la lleva adelante. Le pregunto: ¿Usted quiere que la gente no mire atrás?. Usted dice encarnar una propuesta según dice maravillosa cuando hace apenas cuatro años dejó 3 millones y medio de pesos de deuda y un desorden social e interno como Chaves nunca tuvo. ¿Quiere que no recordemos ese pasado?. ¿Qué cree que la gente votó en el 2003?. ¿Está tan lejos el 2003?, NO fue ayer. ¿Quién tiene la culpa de los vagos que usted apañaba?. Usted quiere que "no miremos el pasado" en el momento de votar, pero ¿cómo hacemos? ¿Expliquenos cómo? Por favor.
De lo que se trata acá, y hay que ser claros, de una deuda astrónomica (3 y medio millones de pesos) que dejó Usted cuando se fue de Gonzales Chaves, renunciando al Concejo Deliberante (que había sido electo) para instalarse en La Plata y no volver a "su querido pueblo" hasta hace un mes, explíquelo en su campaña. Señor Santillán, si no me equivoco, de esa deuda que dejó Usted se hizo cargo Daniel Vissani, pagando religiosamente cuota por cuota con intereses incluidos. Que yo sepa o nunca escuché, Usted jamás habló de eso y mucho menos le dio una mano al actual gobierno desde su lugar de privilegio en la provincia.
Usted que siempre compara a Chaves con los distritos vecinos. ¿Sabe la deuda que dejó San Cayetano en 2003?, ¿sabe la deuda que dejó Tres Arroyos en 2003?, ¿sabe la deuda que dejó Benito Juárez en 2003?. ¿Conoce como entregaron el municipio a sus sucesores los intendentes de estos tres distritos en el año 2003?. Distritos que ahora Usted toma como modelos.
Es decir, Usted, su primera candidata a concejal (que viene a Chaves una vez por año) se "borraron" definitivamente de "su querido pueblo". Y Usted le pide a los jóvenes que no se vayan, que no abandonen el pueblo. Yo entiendo que la capacitación política lleva tiempo, y "dinero". Pero si no me equivoco, Señor Santillán, Usted estuvo diez años cerca del municipio, y ni que hablar de su coequiper Juan Carlos Correa, que juntos suman como 25 años. ¡25 años!, al servicio de "su querido pueblo". Le pregunto, con la mano en el corazón, Usted cree que se puede engañar a todos todo el tiempo? Porque cree que la gente no lo votó en el 2003?
Sabe cuál es la diferencia entre Usted y Vissani? Le explico: Vissani no pertenece a ninguna cofradía política, y Usted le ha hecho la vida imposible durante tres años mandándole a sus alcahuetes y allegados políticos de turno. Segundo, el actual intendente es honesto, y eso usted no lo puede negar, aunque se haya encargado durante 3 años de desacreditarlo con sus alfiles. Nadie le va impedir postularse como intendente las veces que quiera, pero jugar con la inteligencia de la gente es el peor error, expliquenos entonces a todos lo que queremos escuchar. Ha llegado el momento de sacarnos la careta, y también de erradicar definitivamente a los muchachos de la "municipalidad", a esos que copaban las escalinatas y custodiaban el despacho del intendente. Eso es el pasado. Pero ahora parece que Usted, Señor Santillán, viene a renovar la política. Desgraciadamente, el mundo político está lleno de personajes como Usted, y también gobiernan gran parte del país, pero recuerde que no se puede engañar a todos todo el tiempo.
Usted dice que es sólo el "instrumento que intenta interpretar el sueño de muchos", eso no está mal, pero primero explique a "su gente" la deuda y las obras inclusas que dejó "su" mandato, (pero no inclusas por falta de tiempo, inconclusas porque muchas de ellas figuran "como terminadas"). Señor Santillán, no existen hombres nuevos, existen intereses nuevos.
Pido diculpas por no identificarme, pero el que no lo quiera leer que no lo lea. necesitaba desahogarme diciendo esto.
Muchas gracias



(PD. La redacción de www.michaves.com.ar reserva en su haber original con DNI y firma de la presente)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice este señor, por cuanto los Argentinos no tenemos memoria o hay tantas cosas que se han hecho mal que es mejor no recordarlas. Quiero recordarles que quien estuvo tanto tiempo en el poder provincial como Marcelo Santillan, que ahora por estrategia politica no pone su apellido como si estuviera manchado o fuera deshonra y lo curioso es que tanto tiempo con acceso al poder y no pudo traer nada para su pago chico que tanto quiere?, me parece sigue pareciendo curioso que de pronto se aparezca con un parque industrial. Espero que la gente sea inteligente y no se deje llevar por apariencias.

Anónimo dijo...

Nicolas:
Esto es para el señor anonimo que escribio "carta contra el olvido" a mi me parece que si el señor anonimo no da su nombre no es por prejuiscioso,no sera ... por Cagon? pensalo! fracasado

Anónimo dijo...

Mabel,
esta mal que no diga quién es el que escribe la carta, hay que hacerse cargo de las cosas, pero lo que es verdad es verdad, y lo que pasó en gobierno en el que estuvo santillán no quedaron claras muchas cosas, de eso también hay que hacerse cargo.

Anónimo dijo...

SEÑOR SANTILLAN Y A TODA LA GENTE DE SU PARTIDO. ES VERGONZOSO, LAS PROPUESTAS QUE USTED TIENE . YO QUIERO PREGUNTARLE QUE INDUSTRIAS TENEMOS ACA EN CHAVES ?COMO PARA PROPONER DE UN PARQUE INDUSTRIAL. NO LE PARECE QUE SI USTED Y SU GENTE TENIA ESTE PROYECTO HACE DOS AÑOS ,PORQUE LO DA A CONOCER AHORA FALTANDO 15 DIAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES. YO LE PREGUNTO PORQUE NO PONE SU APELLIDO? PORQUE USTED MISMO DIJO QUE ESTA MANCHADO,PORQUE TODA SU GENTE NO SE REUNE EN UN MISMO LUGAR ? ALGUNOS EN LA UNIDAD BASICA Y OTROS EN SU CASA O QUINTA. yO QUIERO SABER,? DISCULPEME PERO YO LO CONOSCO MUY BIEN Y EH ESTDO MUCHO JUNTO A USTED. PERO BUENO POR LO QUE VEO. LA POLITICA ES UN VAI-VEN.GRACIAS .

Anónimo dijo...

REALMENTE ME INDIGNA QUE MI PUEBLO NO SALGA HACIA DELANTE SOLO PORQUE LOS QUE ESTÁN Y QUIEREN ESTAR FIJEN UNA SUMA POR DINERO PARA ELLOS Y NO BUSQUEN LAS FORMAS DE TRAER COSAS PARA QUE CHAVES NO MUERA.
AL. SR. SANTILLÁN LE DIGO QUE EL PARQUE INDUSTRIAL ES UN PROYECTO QUE NO ES IDEA DE EL; QUE COMO DIJO ESTA PERSONA SE FIJE EN LAS DEUDAS QUE DEJO Y QUE SI EL DECIDIÓ VIVIR EN LA PLATA QUE SE QUEDE AYA...... POR CHÁVES VAMOS A LUCHAR LOS QUE NOS QUEDAMOS ACÁ Y QUE TRABAJAMOS A LUZ Y SOMBRA POR NUESTRO FUTURO Y QUE NO NECESITAMOS UN APOYO POLÍTICO PARA CRECER.........AL Sr. VISSANI. QUE MEJOR SE QUEDE EN SU CASA PORQUE NO SE SI EL PUEBLO AGUANTARA OTRA ELECCIÓN BASADA DE LA MENTIRA........SI MAL NO RECUERDO SU PRINCIPAL PUNTO DE LA CAMPAÑA 2003 FUE QUE EL MUNICIPIO TENIA MUCHA GENTE Y QUE SI BIEN NO IBAN A ECHAR A NADIE HABÍA QUE REUBICARLOS NO SOLO QUE NO LO REUBICO SINO QUE PUSO CERCA DE 250 EMPLEADOS MAS...... (PONIENDO GENTE QUE NO ES DE NUESTRO PUEBLO COMO EL CASO DE LA CHICA DE
NECOCHEA RADICADA HACE 6 MESES EN CHAVES QUE TRABAJABA EN LA PARIS Y AHORA TRABAJA EN NUESTRA MUNICIPALIDAD COMO ORDENANZA )...... QUIEN LO PAGA???? NOSOTROS EL PUEBLO ES UNA VERGÜENZA.
SOLO RECUERDO UN GOBIERNO RESPETABLE QUE NADIE PUEDE HABLAR DE EL, QUE ES EL NELIDA ÁLVAREZ (UCR) POR ESO ME PARECE QUE DE LOS CANDIDATOS DE ESTAS ELECCIONES LA MAS RESPETABLE ES BLANCA SÁNCHEZ.....
HA Y DE VILLAMAÑE NI HABLAR CON LA LISTA QUE PRESENTO SOLO PUEDE DIRIGIR UN CAMPEONATO DE BOCHA Y NO SE SI SON EFICIENTES

GRACIAS SOLO PIDO QUE BOTEN A QUIEN QUIERAN PERO PIENSEN PORQUE SON CUATRO AÑOS DE NUESTRA VIDA QUE PERDEMOS

kpo dijo...

Que lastima que los argentinos en general en tiempos de elecciones solo nos peleemos y pregunto ¿para que. por quien. si los unicos que ganan al fin sos los politicos o no? bueno nada eso es linda la politica . peroo... los politicos que se dixen politicos hacen que paresk fea .

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las opiniones vertidas por el señor que no quiso dejar su nombre:Los Argentinos somos frágiles de memoria,de no ser así no repitiríamos gruesos errores del pasado votando a aquellos que como dice Enrique Pinti "salen como de un sarcófago,renovados cada 4 o más años, pero siempre despidiendo el mismo "tufillo"
Es comprensible que desee permanecer en el anonimato, pues los que hoy se erigen en paladines de la justicia y consideran repudiables algunas actitudes, tambien tomaron represalias en otros tiempos con gente que no simpatizaba con su gestión (otra ves falla el Memoril)
También es cierto que si Santillán o "El Audaz" como le encanta llamarlo el viejito YAENCONTREIN; porque parece que ya no busca intendente - lo encontró hace rato - no ha dejado que se note antes de ahora su inmenso amor por Chaves, expresión demagogica actual que otrora se esfumó cada vez que su bolsillo le avisaba que podía reemplazar ese afecto en otro lado... Sino como entender porque abandonó a Carlos GonzaleZ siendo su secretario de Gobierno o años más tarde pidió licencia siendo concejal, pudiendo allí demostrar su amor por el pueblo: TRABAJANDO. Es que el trabajo en Lotería y casinos y los redituables y numerosos locales de quiniela que posee en La Plata ayudaron para no sentirse tan mal lejos....
En un mismo órden y ejerciendo mi derecho de ciudadano, deseo se explique como van a propiciar la creación de un parque industrial, si no pudieron terminar un par de casas y el famoso anfiteatro de Mevi (monumento al abandono), pero si critican la bicisenda de De la Garma y el piso del gimnasio, al que ellos le ponían dos ladrillos para simular que se avanzaba, cada vez que se aproximaban elecciones, Recuerdan?
Y hablando de recordar... se acuerdan cuando hace dos años esta misma gente hacia campaña diciendo "queremos a Chiche" y odiaban a Cristina? Ja! miren como cambia el amor, cuando conviene.
Hay que ser memorioso. No hace falta ir tan atras.

Anónimo dijo...

cuánta pena causa esta pelea por el poder, es verdad que los Argentinos no somos memoriosos, pero no lo somos en todo los órdenes, más vale parece que el alzheimer viene avanzando a pasos agigantados, soy votante por primera vez pero acompañé a mis viejos alguna que otra vez a aquella famosa carpa contra los que hoy quieren entrar con absurdas promesas, y miro con asombro ( propios de mis 19 años)que aquellos que eran los " fijos" de la carpa ,se sientan en la primera fila del acto de Santillán, ¿ PARQUE INDUSTRIAL??, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN CHAVES??, por favor no nos tomen el pelo, si en Tandil que es cien chaves juntos solo hay tres o cuatro carreras universitarias ¿ como se nos burlan de ésta manera??qué tristeza es ver tanta falsedad junta, también recuerdo y era bastante chico cuándo en casa comentaban que fulano de tal estaba re-amargado porque la Señora primera concejal, no les pagaba como correpondía y sufrían hasta ¿ me renovará en contrato? algunos estuvieron a punto de ser echados por ella , y ahora los veo haciendo declaraciones en contra del actual gobierno ¿ eso no es apoyar al que fué enemigo?? por favor recuperen la memoria y a votar en Paz.

Anónimo dijo...

Es facil hablar de afuera, criticar. Se que hay candidatos que conocemos su accionar desde otros tiempos, y solo depende de nosotros si lo votamos o no; pero tambien, hay otros candidatos que se presentan por primera vez, y no debemos juzgar su accionar porque no los conocemos,creo que ellos merecen la oportunidad.Todo depende de nosotros, si queremos continuar asi o cambiar.Cada uno sabe que queremos para nuetro pueblo.Y aquellos que critican, las listas de cada partido, les digo que si ellos creen que tienen la capacidad de estar en la politica,¿ por que no estan?¿por que no ayudan desde adentro?, simplemente porque no se sienten tan eficiente como para hacerlo.

Anónimo dijo...

Gente que vive muy comodamente fuera de nuestra ciudad viene a vendernos espejos de colores quiza subestimando nuestra inteligencia.
Esta misma gente que hoy promete tantos adelantos fue la que dejo una comuna endeudada y destruida.
Esta gente que pregona en su publicidad "para que los jovenes no se tengan que ir", fue la que despues del descalabro economico que dejaron se fueron de Chaves.
Vienen 20 dias antes de una eleccion con un monton de promesas de dificil cumplimiento y es probable que si no ganan no los volvamos a ver hasta la proxima eleccion.
En 25 años hay muchas oportunidades
para traer algo para el distrito pero nunca trajeron nada.
Distritos como Juarez tuvieron la suerte de tener gente que aparte de poder querian a su pueblo,nosotros tuvimos la desgracia de que a la legislatura provincial solo llego gente con poder.
El voto es un arma poderoza que nos
la prestan un ratito cada 2años, tengamos memoria y usemosla con responsabilidad

Anónimo dijo...

Viendo los comentarios de esta carta y luego de pensar un tiempo, pronunciado, llego a la conclusión que de todos los candidatos que hoy nos ofrece nuestro distrito tengo el voto decidido.
Mas allá que no me guste el candidato a primer concejal, pero no quiere decir que no sea una buena persona.
Este 28 voy a votar a Blanca Sánchez porque nadie o por lo menos yo puedo o pueden decir que es una persona que haya robado o se allá desempeñado mal en el cargo de concejal y creo que es capaz.
Además viendo los futuros colaboradores que en caso de que gane deberá tener en todas las divisiones de nuestro municipio como puede ser el: Secretario de hacienda y gobierno, Secretario vial, Director del hospital, Dirección de cultura, Dirección de deporte , de planeamiento, Dirección de acción social entre otros; creo que el partido que representa la Sr. Blanca tiene gente capaz de poder llevar adelante estas tareas que no son fácil pero tampoco tan difícil.
POR ESO YO COMO VECINO Y QUE NO PERTENEZCO A NINGÚN PARTIDO. DEMOS LA OPORTUNIDAD A LA GENTE NUEVA QUE NUNCA SE ALLÁ DESEMPEÑADO EN EL CARGO. YA HEMOS PERDIDO MUCHOS AÑOS DE NUESTRAS VIDAS Y VAMOS A PERDER CUATRO MAS???????
EL VOTO ES EL PODER MAS GRANDE QUE TIENE EL CIUDADANO EN EL QUE ELEGIMOS A VUESTROS REPRESENTANTES; POR ESO ESTE 28 VOTEMOS A CONCIENCIA Y MAS ALLÁ DE QUE SEAMOS DE OTRO PARTIDO PONGAMOS LA MENTE EN BLANCO Y VEAMOS QUIÉN DE LOS TRES CANDIDATOS VISSANI, SANTILLÁN Y/ O BLANCA SÁNCHEZ , ES LA PERSONA QUE MEJOR SE PUEDE DESEMPEÑAR Y QUE MENOS SE VA A LLEVAR ; PORQUE ME PARECE QUE TODOS LOS QUE ESTUVIERON SE PODRÍAN HABER DESEMPEÑADO QUIZÁS MEJOR PERO LO QUE HIZO QUE TUVIERAN ESAS FALENCIAS SOLO FUE POR BENEFICIO A SU BOLSILLO O MEJORAR SU VIDA A FUTURO.
POR FAVOR VOTEMOS A CONCIENCIA SOLO PIDO DIEZ MINUTOS PARA PENSAR A QUIEN ESTAMOS VOTANDO Y DE NO SER ASI LOS UNICOS QUE SALIMOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS.
ATTE.
UN VECINO DE LA CALLE ITALIA.


PD: ACLARO::: NO SOY DE NINGÚN PARTIDO SOLO DIGO LO QUE PIENSO