miércoles, 17 de octubre de 2007

CARTA ABIERTA A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Estimados médicos:

"Estamos ante la posibilidad inédita de intervenir en la salud a través del pan nuestro de cada día.
Hace más de tres años que teníamos el proyecto que hoy es una realidad. En silencio y con mucho esfuerzo logramos hacer un PAN BALANCEADO con buen gusto, agradable aroma y conseguir las materias primas, cosa que no fue fácil. Provienen de diferentes provincias de nuestro país como: Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires.

Panadería "La Estrella" de Adolfo Gonzáles Chaves está fabricando un PAN ATICOLESTEROL que además tiene otras propiedades para nuestro organismo, un pan para LA FAMILIA.
Creo que somos los primeros industriales panaderos en Argentina que elaboramos este pan con FITOESTEROLES, ACEITE DE CANOLA, LECITINA DE SOJA, FIBRAS VEGETALES Y SIN CONSERVANTES NI ADITIVOS.

UN PAN CON MUCHA SALUD

También somos los primeros en alertar que no es recomendable que lo consuman mujeres embarazadas, madres que dan amamantar y niños hasta 5 años.
Este pan va a ser moritoneado permanentemente para constatar que lo que decimos de sus componentes es respetado, con la misma responsabilidad que hemos mantenido desde 1910.
Nuestro pan va a tener la cantidad justa de FITOESTEROLES como lo indica la (OMS) Organización Mundial de la Salud a través de (PROPIA) Programa de Prevención del Infarto.
Tiene un 15% de fibras vegetales, LECITINA DE SOYA y un 25 % menos de sal de lo que lleva un pan común.
Nuestra intención es vender SALUD.
La mesa pobre es madre de la salud rica.
“Esto es un punto de inflexión; es una vacunación masiva para prevenir la mortalidad cardiovascular. Por cada 1% que se logre bajar el colesterol en sus consumidores, se reducirá un 2% la mortalidad cardiovascular. Me pregunto, entonces, ¿qué otra estrategia de prevención puede ser tan concreta?”, dijo a LA NACION el doctor Marcelo Tavella, director del Programa de Prevención del Infarto (Propia) de la Universidad Nacional de La Plata y promotor de este tipo de alimentos.
El aceite de canola que utilizamos ha sido elaborado utilizando la tecnología de prensado frío, obteniéndose un producto 100% natural con todas las características nutricionales de las semillas completamente preservadas.Contiene:
11% de Omega 3 (10 veces más que los aceites de oliva o girasol).- 21% de Omega 6- 61% de Omega 9
El pan-medicamento contiene fitoesteroles y omega 3, 6 y 9, aportados por el aceite de canola, sustancias de origen vegetal que impiden que el organismo asimile el colesterol de los alimentos ricos en grasas.
La OMS afirma que los fitoesteroles comienzan a hacer efecto en la reducción del colesterol en la sangre con un consumo mínimo diario de por lo menos 0,8 gramos.
Según los nutricionistas del Propia y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cada rebanada del nuevo pan (50 gramos) le aporta 0,15 gramos de fitoesteroles al organismo.
"Se necesitan casi seis rebanadas o unos 300 gramos para alcanzar la dosis diaria recomendada. Esta empresa chavense espera el apoyo de parte de ustedes, apoyo que va a redundar en LA SALUD DE LA GENTE.
Los saludo con la cordialidad de siempre.




Norberto De Sabato Koehler

No hay comentarios: