sábado, 13 de junio de 2009

TERNERO EXPIATORIO

El día 12 de junio de 2009, ante la frustrada visita del Ministro De Vido a la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, descubrimos con asombro varias cosas:
Cuatro ciudadanos y productores chavenses, tres carteles y un ternero, somos considerados extremadamente peligrosos por los actuales gobiernos nacional, provincial y municipal.
Para nuestro intendente municipal también somos unos “inadaptados”. Si se refiere a que “no nos adaptamos a ciertas condiciones o circunstancias”, tiene razón. No nos adaptamos a gobiernos autoritarios y falaces; no nos adaptamos a la destrucción de la producción agropecuaria; no nos adaptamos al clientelismo político-partidario.
Según nuestro intendente municipal “algunas personas no entienden cómo es el manejo de la democracia”. Lamentamos decepcionarlo pero, la democracia no se “maneja”. La democracia es un “sistema”. Nos parece que, utilizando la lógica “kirchnerista”, está confundiendo algunos conceptos. Por otro lado, expresarnos libremente, defender nuestras ideas, sin agravios ni insultos, hacen a una auténtica democracia. Con sus dichos ofensivos hacia nosotros, está avalando un tipo restringido de democracia: la “democracia de cartón”, donde “cartón” es igual a “urna” y donde “voto” es igual a “cheque en blanco”.
Consideramos que el personal de seguridad e inteligencia que aconsejó a De Vido no visitar nuestra ciudad, tendría que ser removido por ineficiente, al no haber sido capaz de diferenciar a cuatro productores, tres carteles y un ternero, de una verdadera manifestación en contra de un ministro. También, dicho personal tendría que ser removido, por haber cometido un error gramatical: confundir PRODUCTORES con PRO.
El señor intendente, tal vez por el fragor de la campaña, se equivocó y como dicen en el campo, “confundió pato con gallareta”, y en este caso confundió “ternero” con “terrorista”. La próxima vez, en lugar de personal de seguridad e inteligencia, mejor contrate a una “chusma de barrio", la cual es experta en reconocer “movimientos extraños”. Ciertamente, el personal de seguridad e inteligencia desconocía que los productores chavenses, todos los días del año y a toda hora, se mueven por estas calles montados en camionetas.
Con sus dichos y declaraciones, el señor intendente sí dio “el ejemplo”. Siguiendo también la lógica “kirchnerista”, encontró “un chivo expiatorio”, o mejor dicho, “un ternero expiatorio” al cual culpabilizar. Tal vez en algún momento, logremos conocer cuáles fueron las verdaderas razones de la suspensión de la publicitada y frustrada visita del Ministro De Vido a Adolfo Gonzales Chaves. Hoy no están dadas las condiciones necesarias para lograr saber esa verdad.

Firman:
Ana María Martín, DNI 13.651.157. Adolfo Gonzales Chaves.
Néstor Segundo, ternero raza Aberdeen Angus, hijo de esta nefasta política agropecuaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con la señora Ana Maria Martin,a lo que ademas agrego algunos interrogantes:Ciudadanos chavenses es necesario "agradecer" con carteles obsecuentes las obras que nos corresponden por derecho? y que este funcionario y todos los demás tienen la obligación de gestionar y realizar?Por que este ministro de la nación no puede circular libremente y necesita un ejercito que "garantice" lo que ellos no nos grantizan a nosotros? Con que lógica explicamos estas obras como dadivas para nuestro pueblo?
Ciudadanos chavenses debemos transferir esta experiencia al día 28 de junio y saquemos nuestras conclusiones a la hora de votar.
Lo último: No se puede combatir la intoleranacia con mas intolerancia.
La democracia implica disenso no le tengamos miedo.
MARIA JULIA SAISI
DNI 16336971