sábado, 13 de junio de 2009

CARTA ABIERTA SOBRE LA VISITA DEL MINISTRO DE VIDO

Quiero aclarar una situación que me pareció muy injusta y desmedida con respecto a lo sucedido con la visita del Ministro Julio De Vido. Ayer 2 mujeres, 2 chacareros y un ternerito parados en una esquina con un petitorio fueron tratados como verdaderos terroristas!
La intención de este pequeño grupo de personas no era agredir ni impedir el paso del Ministro, sólo se quería entregar un Petitorio y dejar en claro que no estamos a favor de esta política anti campo. Fijense si los carteles contenían algún agravio hacia el Ministro...uno era una caricatura de los K. Otro decía " No queremos subsidios...Sabemos trabajar". Y otro decía "Gracias a Kristina no tengo mamá" referido al ternerito guacho que estaba en el lugar. No teníamos armas ni huevos. Era una manifestación pacífica.
A pesar de ello y de la exagerada cantidad de efectivos policiales que pudimos observar en nuestro pueblo, el Ministro decidió que no estaba garantizada su seguridad y suspendió la visita. Yo me pregunto...¿Para qué despliegan semejante operativo de seguridad si luego "2 mujeres,2 chacareros y un ternero guacho" significan tal amenaza que pueden hacer cambiar la agenda de un Ministro Nacional? ¡Por favor!!! No pueden culparnos de la falta de compromiso que tuvo este Ministro con el Pueblo! Es obvio que estaba haciendo campaña y que sólo iría a lugares donde se pudiera lucir y sacar fotos provechosas para la Kampaña!
Lo más lamentable es la actitud de nuestro Intendente que enseguida salió a repudiar a este grupo de vecinos acusándolos de "inadaptados" y antidemocráticos, dejando de manifiesto el error de concepto que tiene de lo que es la DEMOCRACIA. Lógicamente es más fácil atacar a unos chacareros que decirle al Ministro que es una falta de respeto cancelar un acto a último momento sin justificativo, con todo lo que ello significa. Los gastos ocasionados,la gente que lo esperaba,etc.
Los Gobernantes deben recorrer todo el país, no sólo los lugares que les son favorables. Deben entender que Democracia es el "Gobierno del Pueblo" y que implica que se puede pensar distinto y no es delito manifestarse de forma pacífica. Pero los que pueden pensar distinto son los ciudadanos, si los que piensan distinto son los Gobernantes, pierden el fundamento de su representatividad, ya que el Pueblo gobierna a través de sus representantes. No,por el contrario, que los gobernantes gobiernan por sobre el Pueblo, como estamos viendo últimamente en el orden Nacional.
VERÓNICA DE SABATO DE MAROCHI.
DNI:22.438.322
ADOFO G. CHAVES

No hay comentarios: