miércoles, 6 de mayo de 2009

DURA CARTA DE NORBERTO DE SABATO

Adolfo Gonzáles Chaves, 6 de mayo de 2009
Ing. Luis Daniel Vissani
Intendente Municipal
Señor Intendente
Quiero informarle que el día 18 del corriente mes comienza a regir la ley 13894 en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Quiero informarle cuales son sus obligaciones y las de sus funcionarios.
1)Leer la ley para enterarse que tienen que: Proteger la salud de todos y cada uno de los habitantes del distrito de Adolfo Gonzáles Chaves a los fines de la prevención, asistencia y bienestar comunitario, relacionados con la morbimortalidad como consecuencia del consumo de tabaco y sus derivados.
2)Que el 31 de mayo es el “Día Provincial sin Tabaco”. En la semana correspondiente a esa fecha los funcionarios municipales tienen que desarrollar actividades y campañas en consonancia con las estrategias que propone la OMS destinadas a informar concienciar a la población sobre los efectos perjudiciales para la salud del tabaquismo.
Si hubieran leído la ley tenían que haber estado haciendo prevención desde el 22 de Octubre y si se quiere ajustar a la ley desde el 18 de noviembre último.
3)Tienen que controlar el cumplimiento de las disposiciones de dicha ley y a sancionar las infracciones que se cometieran a la misma.
A usted que se lo nombro, vaya uno a saber porque iluminados “Protector de los recursos Naturales y Medio Ambiente” o es un mal chiste de humor negro o en nuestro distrito –TODO VALE- QUIERO que sepa que la ciudad esta repleta de RATAS, parecería que usted vive en otro lugar.
Sé que desde la Dirección de Bromatología trajeron unas pastillas negras pero insuficientes.
Quiero que sepa que Tres Arroyos se encuentra en CALIDAD DE VIDA según el Conicet en en el lugar número 12 y nosotros LOS VECINOS DEL DISTRITO DE A. GONZÁLES CHAVES en el numero 38.
Me da mucha vergüenza que eso suceda a solo 45 km., lo mismo le sucedería sin lugar a ninguna duda a su SEÑOR padre.
¿A usted no le da vergüenza?

Posiblemente no le de, nunca lo vi interesado en promover ordenanzas como lo hicieron en Tres Arroyos, esa es la razón por la que ellos tienen MEJOR CALIDAD DE VIDA. ¿Usted entiende? Que es todo por ineptitud, por falta de capacidad, por falta de ganas, por irresponsabilidad. En una palabra por no importarle un carajo (para que se me entienda bien) la vida del VECINO.
Esto es lo que a uno le da la sensación, que usted no le interesa que los VECINOS, principalmente ancianos, enfermos y niños tengan que soporta el humo de los cigarrillos en lugares cerrados, padecer permanentemente de ruidos molestos, que no se controle el mal uso del polietileno, los sachet donde se envasa la leche, que estemos rodeado de RATAS, que no se fumigue, que no se concientise y se eduque a la población de cómo exterminar las larvas del mosquito que produce el DENQUE.
Ósea todo lo que hicieron en la ciudad TRES ARROYOS.
Hay que esperar que alguien se infecte con DENGUE, para, según el Doctor José Martínez se dignen a fumigar, es el mismo médico que no denuncio la intoxicación del señor Susso con un CANCERIGENO, que según comento una enfermera:”llego boqueando” al hospital local, para más tarde derivarlo al hospital Penna de Bahía Blanca en estado grave. ¿Usted sabe que este señor no quedo bien de salud? Todo esto consta en nuestro hospital, en la comisaria y en el hospital Penna.
Tenía mucha razón el recordado Padre Bilbao-“la ignorancia es muy atrevida”
Sólo con una medicina preventiva, anticipatorio a los eventos, es posible conseguir ambientes saludables y cambios en la manera de vivir.
Siendo la SALUD uno de los DERECHOS HUMANOS no se puede dejar en manos de médicos que no conocen el viejo refrán “mejor es prevenir que curar”.
Les rogué a los Concejales que copiaran, que no desgastaran sus mentes, solamente que imitaran a las autoridades y vecinos de Rauch, Pergamino, Llavallol, ni de eso son capaces. No cumplen ni cumplieron con el articulo 41 de la Constitución que dice:
Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo…….
Siendo la SALUD uno de los DERECHOS HUMANOS no se puede dejar en manos de un médico que no conocen el viejo refrán “mejor es prevenir que curar”, de Concejales que no cumplen con la Constitución, de funcionarios que no reparten a los más necesitados, piensan que ellos y sus familiares son los más necesitados.
Que no cumplierón con la ley 13006 que dice:
Artículo 5: Los Municipios reglamentarán el procedimiento de habilitación…. Artículo 6: Los Municipios, por ordenanza, podrán fijar límites al número de habilitaciones (se refiere a panaderías) a otorgar con fundamento a la relación habitante-comercio, la salubridad y el impacto socioeconómico que se produzca.
Por los ilícitos permitidos por usted y sus funcionarios, hoy hay tres panaderías de las llamadas ”tradicionales” CERRADAS-La Francesa, El Águila y el Torbellino
Señor Intendente deje de pensar si le conviene quedar bien con el campo, con el gobierno o con los peronistas no sé cuanto, a usted se lo voto por ser de la Unión Vecinal.
Dedíquese a la gente, esa es su obligación.
Atte.

Norberto De Sabato
D.N.I. 4.538.896

No hay comentarios: