miércoles, 6 de mayo de 2009

CARTA ABIERTA SOBRE UNA CUESTIONADA CONTRAVENCION

Días pasados encontrándome trabajando en un local comercial se presento una mujer policía de apellido DIAZ, quien me solicita que me presente en la Estación de Policía para participar de una rueda de reconocimiento, manifestándole que me era imposible, ya que tenia que abandonar las herramientas de trabajo y que tampoco me podía retirar del lugar de trabajo sin la autorización de mi empleador.
Más tarde se hacen presente los policías Herrera y Bustamante solicitándome mis datos personales y no pudiendo explicarme por que motivo los necesitaban, solo argumentado que para obtener más datos me acercara al destacamento policial.
Una vez allí se me informa que se haría una contravención por haberme negado a presentarme, ya que era una carga publica y no me podía negar. Hasta ahí los hechos.
Quiero dejar en claro que soy un ciudadano que lo único que hace es trabajar e ignoro lo que es una carga publica, ya que ninguno de los funcionarios policiales que se presentaron me lo explicó, fue mas fácil hacer un papel imponiéndome una contravención y todas las molestias que recibiera en ese momento. Por todo ello pido que cuando ocurran casos como este las autoridades policiales tengan a bien informar los derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos antes de tomar una medida de esa naturaleza.
Juan Diego Pitencel
DNI 31.299.424

No hay comentarios: