domingo, 8 de junio de 2008

RECORDATORIO DE SUTEBA GONZALES CHAVES

(imagen de Silvia en la obra en construcción en la que posteriormente perdió la vida)
Hoy, 9 de junio, el Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SUTEBA) recuerda a la profesora Silvia Roggetti quien falleciera luego de un fatal accidente mientras trabajaba en la escuela nº 197 de Neuquén (que lleva su nombre) en el año 2000.
Por aquellos tiempos la escuela se encontraba en obras de remodelación y entre escombros, golpes, polvillos, taladros, se dictaban clases. Los docentes, a pesar de sus constantes reclamos, tuvieron que iniciar el ciclo lectivo en esas condiciones de trabajo.
Hasta la fecha por este caso, nadie ha sido declarado responsable ni se ha dictado sentencia a ninguna autoridad política ni administrativa.
Silvia Roggetti nos representa por haber actuado como tantos trabajadores, que todos y cada uno de sus días resuelven situaciones difíciles para continuar construyendo una sociedad mejor, más justa. Más de una vez luchando en la calle, manifestando sus necesidades y deseos, procurando que la realidad sea menos salvaje, sembrando semillas de esperanza con sus acciones sencillas, solidarias.
Esta muerte injusta nos deja en la memoria la posibilidad de reflexionar sobre estas cuestiones para desnaturalizarlas y que no sucedan nunca más.
Hacemos extensivo este sentido recuerdo a toda la familia Roggetti.
Silvia Roggetti, ¡Presente!

SUTEBA GONZALES CHAVES



No hay comentarios: