jueves, 5 de junio de 2008

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Con motivo de celebrarse el próximo 5 de Junio el Día Mundial del Ambiente, la Asociación Amigos de la Naturaleza hace llegar a la comunidad el siguiente mensaje:
Como es de público conocimiento, el Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de Junio de 1972 en la ciudad de Estocolmo, Suecia, con el objetivo de fomentar la sensibilidad mundial sobre el cuidado del Ambiente, dar una cara humana a los problemas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable, sostenido y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia los problemas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El planeta está muy enfermo, pero todavía hay tiempo de salvarlo. Empecemos por mencionar la enorme deforestación de los bosques nativos, responsables de mantener el equilibrio del clima del planeta y el problema del deterioro de la capa de ozono causado por la creciente emisión del dióxido de carbono que emiten los combustibles fósiles y del metano, producto de la quema de basurales a cielo abierto y de rellenos sanitarios que contaminan los suelos, el agua y el aire. Tomemos conciencia de la grave situación.
Sabemos que en algún momento se pondrá en funcionamiento nuestra planta de reciclado y que toda la comunidad deberá desarrollar una tarea educativa que le permitirá despertar una conciencia ecológica. La ecología no es una moda pasajera, es compromiso socio-ambiental en acción. Es hora de ponernos en acción para que las cosas cambien. Comenzá ya a separar los residuos que produces en tu hogar. Los inorgánicos deben ser colocados en un recipiente aparte, para que los recuperadores se encarguen de darle el destino correspondiente y los orgánicos pueden servir como abono para tus plantas. Evitá las bolsas plásticas, llevá una caja de cartón, un changuito o la bolsa de las compras, el basurero municipal y sus inmediaciones son un testimonio de la falta de conciencia y sensibilidad hacia el cuidado del ambiente que existe en nuestra comunidad.
En el Día Mundial del Ambiente examinemos con conciencia el estado de nuestro ambiente, considerando las acciones que cada uno de nosotros puede llevar a cabo para preservar todo tipo de vida del planeta Tierra. Si lo hacemos, nosotros y las generaciones futuras, tendremos salud y felicidad.
Stella Caprile de Cadenas

No hay comentarios: