jueves, 23 de agosto de 2007

CARTA A LA DIRECCION

El miércoles 22 de Agosto asistí representando a la Asociación de Productores del Partido de AGCH al aniversario de nuestro distrito. La invitación fue cursada por el Sr Intendente a quien le agradezco haberme invitado dado que fui testigo de un discurso que me dio pena por quien lo dijo y preocupación por quienes somos simples ciudadanos.
El discurso en cuestión fue pronunciado por el Lic. Mate Director de Salud de la Provincia quien adulando al Ing. Sola, seguramente lo haga dado que es su "seguro" para seguir perteneciendo, enuncia palabras más palabras menos la gran batalla librada contra la Bronqueolitis enfermedad que hacía estragos cuando la sociedad rural gobernaba el país, siendo esta misma sociedad rural quien ahora nos quiere imponer sus políticas, en alusión a lo ocurrido en la inauguración de la rural de Palermo.
Seguramente el Lic. Mate está tan dedicado a su función en el área de salud que no ha tenido tiempo para darse cuenta que en la construcción y formación de un país es un pilar fundamental la actividad de los sectores productivos y que sobre los bienes que estos producen se generan un sinfín de actividades que demandan mano de obra e inversiones. Tampoco debe saber que gracias a la impresionante extracción tributaria a que se ha sometido al sector agropecuario el y su comitiva pueden darse el lujo de venir unos minutos a nuestro aniversario pero si le preguntan si conoce a Mary, Elba o Luján ,trabajan para las empresas de ómnibus de larga distancia de nuestra ciudad, no sabrán de quienes hablamos dado que se mueven en avión.
Una de las autoridades que conducía el acto, y de la cual no daré el nombre, visiblemente con vergüenza ajena para disculpar semejante necedad me dice " es que le meten un diskette en la cabeza y salen a hablar pensando que están en el conurbano". La reflexión que esto me motiva es si este Licenciado es tan inepto como para no darse cuenta que está parado en una zona 100% agrícola-ganadera? y por otro lado si nosotros somos tan tontos como para que este u otro Licenciado nos vengan a decir lo que queremos escuchar, siempre y cuando se ponga el diskette correcto.
Por último me gustaría saber Licenciado en qué es? Y hacerles saber a uds. que esta persona se mostró preocupada en conseguir, y de hecho lo obtuvo, un cuchillo como obsequio que daba la municipalidad para funcionarios de la Provincia. ¿Sabrá que el asado que planea comer es producido por el campo?



Matías de Velazco
Presidente
Asociación de Productores de AGCH

No hay comentarios: