jueves, 23 de agosto de 2007

CARTA ABIERTA A MI FAMILIA Y A TU FAMILIA

Disculpen que los moleste y por un momento los saque de sus tareas habituales pero, como Uds. saben, soy un apasionado de la política y cumpliendo con mi función me pareció oportuno que deba explicar mi posición frente a esta nueva oportunidad que nos ofrece la Democracia y por la cual el 28 de Octubre debemos elegir las Autoridades que Conducirán el Destino de nuestro Distrito por Cuatro años.
Considero oportuno señalar que en lo personal mi ciclo en la función pública finaliza, no así en la militancia. Cito esto para dejar en claro que no seré candidato electivo en ninguna categoría, y es por eso que me tomo la libertad de redactar estas líneas. Pero al tiempo de retirarme surge justamente el mayor desafío para nuestro Chaves y, por supuesto, quiero ser partícipe, como ciudadano común, de esta lucha que nos involucra a todos.
Aún corriendo el riesgo de que alguien piense que es innecesario debo, inevitablemente, hacer un poco de historia.
El año 1.966 fue clave para nuestro Distrito ya que un nuevo Gobierno militar se encargó de dar otro Golpe a las Instituciones Democráticas, derrocando al entonces Presidente Arturo Illía, dando lugar a un nuevo Dictador: el Gral. Juan Carlos Onganía. Uds. se preguntarán ¿Qué tendrá que ver este "señor" con nosotros?
El Gral. Juan Domingo Perón en su política rural protegió e incrementó la actividad de los arrendatarios con la Ley 13246 de Arrendamientos y Aparcerías Rurales. Lo que permitió que nuestro Distrito tuviera una fuerte presencia de "Chacareros arrendatarios" y que sin dudas hicieran al desarrollo del mismo.
No obstante, esta situación producía enfrentamientos dramáticos entre los arrendatarios y Terratenientes que se prolongaron durante los Gobiernos posteriores, hasta que Onganía en ese año, con el decreto Ley 17253, conocido como la "Ley Raggio", resolvió la cuestión en favor de los Terratenientes poniendo fin a una etapa de controversias que se generaron entre los dueños de los Establecimientos rurales con los mencionados arrendatarios.
Lo cierto es que, mas allá de quien tuviera razón, los arrendatarios formaban una muy importante porción de lo que era la columna vertebral de la economía de nuestro Partido que evidentemente hacían al progreso y desarrollo de la misma.
Y con el Decreto Ley, salvo algunos productores que pudieron comprar campos, el desalojo fue en masa. Por supuesto, Adolfo Gonzales Chaves no fue ajena a estas circunstancias y la mayoría debió abandonar el Distrito buscando oportunidades en otras ciudades. Así comenzó el éxodo de nuestros vecinos.
Por aquel entonces, Adolfo Gonzales Chaves contaba con alrededor de 17.000 habitantes, lo que hacía que fuera una ciudad muy importante. Una manera de demostrar su dimensión es haciéndolo en forma comparativa: Nuestro Distrito tenía casi el doble de habitantes que Benito Juárez. En la actualidad, el partido vecino tiene entre 21.000 y 22.000 habitantes. Nosotros, en cambio, descendimos a 13.500 habitantes en todo el Distrito.
A partir de allí y por sucesivas crisis económicas de los distintos gobiernos Nacionales se vio afectada nuestra ciudad y se transformó en "exportadora" de gente, en su gran mayoría jóvenes, a las grandes urbes, convirtiéndose de esta manera en una ciudad (como se dice popularmente) de "Viejos y Chicos" .
Existe un hecho que se produce todos los años en la Terminal de Omnibus de nuestra Ciudad, fundamentalmente entre los meses de Febrero y Marzo, que confirma la situación dramática que vive la mayoría de nuestras Familias.
Porque, justamente durante ese período, muchos hijos de estas familias emigran a estudiar a distintos centros Universitarios y otros se van a buscar oportunidades de trabajo a las grandes ciudades. En consecuencia, como siempre digo, La Terminal se convierte en "un lago de lágrimas".
Lamentablemente no son lágrimas de emoción porque nuestros hijos se van a enriquecer en el conocimiento para volver a nuestro Distrito y de esta manera disfrutarlos en la mejor etapa: la de la "realización". Esa etapa clave en la vida de las personas en la que se integran al trabajo y comienzan a forjar y modelar su propia vida, pero disfrutando además de lo más importante para el ser humano: vivir en familia.
Es por ello que afirmo y reitero que lamentablemente las lágrimas no son de emoción sino de una profunda tristeza. Todos sabemos que la mayoría (me refiero a nuestros hijos) no van a volver porque Chaves no les ofrece oportunidades. En definitiva, los Chavenses actuamos como si estuviéramos resignados a esta situación y aceptamos el "quiebre" de nuestras familias hasta con total naturalidad.
Uds. a esta altura se preguntarán ¿A dónde apunta este futuro ex concejal? Y mi respuesta es muy simple: Nosotros los Peronistas, cosa que muchos no saben, pertenecemos a un Movimiento que tiene en sus bases Doctrinarias como valor El desarrollo del hombre con justicia social. Esto significa que el hombre debe tener la posibilidad de desarrollar a su familia e integrar una Comunidad Organizada, con un Estado cuya Economía se encuentre al servicio del hombre y no en forma inversa. Por tal motivo nuestra Doctrina es profundamente Humanista y Cristiana.
Y justamente, y más allá de los errores que hemos cometido durante distintas etapas, debo decirles que los Peronistas nos hemos unido reflexionando y comprendiendo con mayor profundidad nuestra Doctrina. Esta situación nos llevó acercarnos a otras personas ajenas a nuestro Movimiento y entre Todos construimos un Proyecto con un solo fin que quizás sea demasiado pretencioso, pero es nuestro Objetivo : UNIR LA FAMILIA DE LOS CHAVENSES .
Sabemos que no es una tarea fácil porque necesitamos no solo de un Partido sino de TODOS LOS HABITANTES DE ADOLFO GONZALES CHAVES. Pero tenemos la Fuerza y la Convicción que con Humildad, Sacrificio, Trabajo y la Solidaridad de TODOS LO VAMOS A LOGRAR.
Es por ello que cada uno de Los Peronistas, obedeciendo uno de los principales legados que nos enseñara el Gral. Perón, "Primero la Patria, Segundo el Movimiento y por último el Hombre", Nosotros, en esta etapa histórica hemos decidido cambiar y adaptar nuestro legado y decimos: Para nuestro Distrito, "Primero nuestra Patria Chica: Adolfo Gonzales Chaves, Segundo el Movimiento y por último el Hombre".
De esta forma y con todas las fuerzas, reitero, nos abrazamos a nuestro Proyecto para conseguir nuestro Unico Objetivo: Lograr la Realización de la Familia Chavense. Para ello debemos Desarrollar e Industrializar a Nuestro Distrito para convertirlo en un lugar de Oportunidades.
Por tal razón creemos que Marcelo, que es un hombre muy sensible que nos devuelve la Esperanza, es que estamos convencidos que deberá conducir los destinos de nuestro Distrito. Porque es quien más conoce cómo debe funcionar un municipio y porque no solo tiene experiencia en la Administración Pública sino que durante los últimos años ha trabajado exitosamente en la actividad Privada, lo que le da un cabal conocimiento de cómo atraer Inversiones a nuestro Distrito para lograr el Desarrollo e Industrialización que tanto necesitamos.
Creemos que es acertado que la Candidata a Primer Concejal sea una Vecina como Nélida , porque nos da la seguridad de un férreo control del manejo Administrativo, porque como todos sabemos se desempeñó durante más de veinte años con total eficiencia y transparencia al frente de la Contaduría Municipal, ganando holgadamente el inmenso prestigio que hoy ostenta. Sin dudas merece disfrutar despreocupadamente esta etapa de su vida, pero por el contrario, hoy abandonó su pasividad y está dispuesta aportarnos no solo sus conocimientos administrativos sino que ha decidido entregarse activamente a este nuevo desafío.
Además nos parece justo y auspicioso que la gente de De La Garma resolviera en favor de la reelección de nuestro actual compañero de bancada, porque el Dr Martín Kreff es un joven profesional, activo y talentoso, que prefirió postergar su vertiginoso ascenso en la actividad privada para ser él también protagonista de este proyecto que nos convoca.
Por todo lo que he descripto y fundamentado me tomo el atrevimiento de invitarlos a sumarse para participar de este Paradigma: LA INTEGRACION Y REALIZACION DE LA FAMILIA CHAVENSE.
Desde el lugar que prefieran.
Y en esta oportunidad les pedimos que estén Presentes porque definitivamente nos vamos a necesitar.
Porque debemos exigirnos Vencer la Resignación.
Porque en cuatro años todos los Ciudadanos de Chaves debemos dar vuelta esta Historia.
Porque Vamos hacer de nuestro pueblo El lugar en el Mundo para Nuestros Jóvenes y para Nuestros Abuelos.
Por Nuestras Familias.
La convocatoria es clara:
"TODOS POR CHAVES".-
Un abrazo desde lo mas profundo de mi Corazón,


Willy (Biyi) García

No hay comentarios: