martes, 21 de agosto de 2012

"COMPENSADO Y ESTABLE......"


Un nuevo aniversario de nuestro distrito se convierte en un disparador o motivador para escribir sobre nuestra querida comunidad. Favoreciendo, quizás, la discusión colectiva a través de nuestra mirada.
El AQUI y El AHORA es importante para preguntarnos: ¿De donde venimos, hacia donde vamos? ¿Que es el crecimiento y desarrollo de un pueblo? ¿Que es el cambio?
“El Deseo de Mejorar” nuestro pueblo, siempre fue un valor constante desde aquellos protagonistas que contribuyeron a construir nuestra identidad a través del trabajo, la cultura, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar y colectiva.
Pero ese “deseo motivador” con razones y propósitos, impulsor de acciones, se percibe en la actualidad como confuso, incierto, pasajero y subjetivo, donde la intención de este gobierno sería considerarnos sujetos pasivos.
Parecemos anestesiados a una rutina, con la falta de opciones, de acciones plagadas de incertidumbre, donde el accionar del Ejecutivo y del Concejo Deliberante inmovilizan la participación colectiva, desdibujando lo que consideramos “la democracia”, “autentica”, “real y comprometida”, tantas veces anunciadas.
Estas evidencias indican que la permanencia y afianzamiento del poder los encuentra inmunizados contra los cambios que permitan el DESPERTAR de todos aquellos que queremos un distrito diferente, planificado y ordenado en el tiempo.
Recuperemos la participación genuina, donde el pueblo sea el protagonista, volvamos a creer en los valores ciudadanos que fortalecen las instituciones en su totalidad.
Aprovechamos este aniversario para saludar a todo el Distrito, proponiéndole, desde nuestro Partido, que contribuya con su accionar al “Deseo de Mejorar” nuestro Pueblo.

Construcción Social Participativa

No hay comentarios: