viernes, 9 de diciembre de 2011

CARTA A LA DIRECCION

Esto es para los que se ocupan de los demás, y sobre los que se ocupan de hablar de los adolescentes, de decirles o mejor dichos encasillarlos en sucios, mal educados, chorros, faloperos, desprolijos, borrachos etc., etc., etc.
¿Sabías cuanto sufren? ¿Sabes lo que les está pasando? ¿Sabías que lo que para nosotros es normal para ellos en un verdadero caos?
Pero sobre todo ¿sabías cuánto daño le haces?, vivimos en una sociedad demasiado pequeña y no sé si es por eso, o porque, nos “ocupamos” de lo que le sucede al otro que no nos damos cuanto el daño que hacemos.
Cada vez que algo le decimos hay un adolescente, que como la palabra lo indica, algo le duele y sufre y quizás busca refugio en alguna de esas “cualidades” que les ponemos, ¿no sería hora de ayudarlos?, de sacarlos adelante todos sabemos que hay droga legales o no legales que le están haciendo mal a nuestros jóvenes.
Y encasillarlos no sirve; buscarle ayuda si sirve detrás de cada uno de ellos también hay una familia que sufre, que llora en silencio quizás porque no sabe qué hacer, o no sabe a quién pedir ayuda, o sobretodo aún hoy le de vergüenza y no lo diga. Negarlo también les hace mal.
Si vos tenes un hijo adolescente acercate preguntale que le pasa, que siente, y si no es tu hijo pero lo conoces también lo podes hacer, siempre necesita que alguien los escuche, no dejemos que nuestros jóvenes se pierdan…
Mamá de un adolescente que quizás hoy este encasillado…

No hay comentarios: