El 31 de Marzo del año pasado no solamente los Radicales sino el pueblo entero recibía la infausta noticia del fallecimiento del Doctor Raul Alfonsin, lo que quedó demostrado en el velatorio de sus restos y aún más el día del sepelio, donde gente común, la de todos los partidos, le rindieron su homenaje y también llegaban las condolencias desde distintos lugares del mundo donde se lo respetaba por ser siempre un hombre de consulta.
Había muerto ese ex Presidente honesto y sencillo; el del apretón sincero de mano con sus adversarios políticos – aún con aquellos que no le permitieron terminar su mandato – entendiendo que esa Democracia, que lo tuvo como baluarte cuando finalizó un época difícil para los argentinos, había que mantenerla entre todos si queríamos seguir pregonando ese ¡Nunca más¡. Y muchos de esos adversarios lo entendieron y valoraron en toda su inmensidad.
Había dejado de existir fisicamente ese hombre que, ni durante ni luego de dejar el poder, nadie pudo acusar de haber cometido un solo acto de corrupción. Ese hombre que automáticamente donaba mensualmente la mitad del valor de su jubilación para ayudar al Hospital de su Chascomús. El hombre que podía mirar de frente a amigos y adversarios, y mantener su voz fuerte y firme para exponer sus ideas que fueron, siempre, buscando el bien de su amada Patria.
Y para nosotros, los Radicales, nos falta su figura pero lo recordamos como un paladín de la Libertad y la Democracia . nos imaginamos está junto a otros prohombres que tuvo nuestro partido como Hipólito Irigoyen, Ricardo Balbín o Arturo Illia por nombrar a algunos de ellos.
Y por sobre todas las cosas nos enorgullecemos de haber recibido su legado. Nos enorgullecemos de que muchos de nuestros correligionarios hayan recogido su temple, su fuerza, su honradez, su sentido de lo que es la Democracia, a tal punto que, siendo adversarios políticos, se lo reconociera como el primer Presidente que, en vida, pudo ver inaugurar su busto junto al de los demás Presidentes de nuestro país.
Un año ha pasado desde su alejamiento definitivo de la vida terrenal, las lágrimas se han secado, pero podrán pasar decenas y centenares de años para que nosotros, y nuestros descendientes, tengamos siempre en el recuerdo a don Raúl Alfonsin. A partir de que 27 años de continua Democracia, y por él esperamos de que sea para siempre.
En este 31 de Marzo el Comité “Crisolo Larralde” de la Unión Civica Radical del Distrito de Adolfo Gonzáles Chaves le rinde su homenaje con estas simples palabras, que tienen el sentido del recuerdo, de alegría por haberlo tenido en nuestras filas, de orgullo por seguir sintiéndolo pronunciando ese lema de nuestro Partido…¡”Que se rompa pero que no se doble”¡ que Raúl Alfonsin supo demostrar con sus actitudes.
Adolfo Gonzáles Chaves, Marzo 31 de 2010.
Juan Bautista Reoyo – Presidente comité Crisologo Larralde
miércoles, 31 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario