El partido ARI – COALICIÓN CÍVICA de Adolfo Gonzáles Chaves expresó su total rechazo a las últimas medidas implementadas por el Poder Ejecutivo gobierno Nacional con respecto al sector agropecuario, "dichas medidas no hacen más que poner de manifiesto el desconocimiento que existe desde el Ejecutivo con respecto a los problemas que azotan al sector" señala un comunicado firmado por los referentes locales de dicha fuerza política, Tamara N. Lemus y Raquel Menvielle.
"El campo es el corazón del país, el motor de los pueblos y la base de nuestra economía local, desde este espacio creemos que para solucionar los proble¬mas del agro es necesario un paquete de medidas integrales destinadas a cu¬brir las necesidades del sector que abarque todas las distintas realidades del mismo, y que brinde previsibilidad con respecto al futuro. Se deben estable¬cer reglas de mercado claras, para que el sector pueda recuperar la con¬fianza, reglas que sean estables y constituyan en su conjunto una política de estado permanente".
"Las medidas anunciadas no solucionan integralmente los problemas de los pe¬queños y medianos productores de nuestra ciudad, los créditos blandos para la compra de maquinaria agrícola y la baja en el peso de faena no son suficien¬tes y están destinados a poner un parche a los problemas reales para no darles una solución definitiva y no escuchar los reclamos de las entidades agropecuarias".
"Solo DEJANDO EN PAZ AL CAMPO se podrá dar nuevamente vida a los pueblos y ciudades del interior, reactivar las industrias, fabricas y comercios de las ciu¬dades, y dar nuevo impulso al consumo, logrando así que el país, una vez más, se ponga de pie de la mano del campo. Darle la espalda al campo es condenar a la pobreza a cientos de ciudades y miles de compatriotas, no podemos per¬mitir que quiebre un solo chacarero mas de nuestra ciudad por incapacidad para gobernar del Ejecutivo Nacional".
"Ya para estas alturas es evidente que el Ejecutivo no esta a la altura de las circunstancias y no sabe enfrentar los problemas que afectan a nuestra eco¬nomía. Sin embargo, desde este espacio, hacemos nuevamente un llamado a la conciencia de los diputados, senadores y concejales, para que vean las rea¬lidades que atraviesan sus ciudades y atiendan el reclamo que quienes les permitieron a través de su voto ocupar el espacio que en este momento ocu¬pan. Ante un Poder Ejecutivo ciego, el Congreso de la Nación tiene una vez más el deber histórico de dirigir su mirada al campo y salvar el corazón del aparato productivo argentino".
"Por todo lo dicho, nuevamente el ARI – COALICIÓN CÍVICA DE ADOLFO G. CHA¬VES se muestra a favor del campo y de la economía y en contra de medidas que solo sean un parche para los problemas actuales del sector, reclamamos una solución integral, una política de estado a largo plazo duradera en el tiempo y la implementación de un plan estratégico nacional en el cual sean incluidos todos sus actores".
miércoles, 21 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario