jueves, 24 de abril de 2008

OPINIONES DESDE LA IGNORANCIA

El día 16 de abril de 2008, www.michaves.com.ar publicó una nota titulada "El campo, lo histórico y lo actual".
Seguramente que Norberto Galasso, como Julio Zabaljáuregui deben ser buenos historiadores, pero de renta agropecuaria saben tanto como yo de medicina. No hay dudas que conforman ese grupo de gente con que cuenta el gobierno nacional para desinformar a la población.
Hablan de renta agraria diferencial, precios internacionales asombrosos, tomando como ejemplo la soja y dicen además que esa ventaja excepcional la queremos únicamente para nosotros en lugar de compartirla con los argentinos. Analicemos la renta agraria diferencial de la soja: valor internacional u$s 495. Gracias a la monarquía gobernante el valor en Argentina es de u$s 280. Nos confiscan casi la mitad del precio, mas Ingresos Brutos, Ganancias, Impuesto al Cheque, etc., etc., etc. ¡Por supuesto que no la compartimos con los argentinos..! toda la diferencia queda en poder de Kristina y Néstor, para poder pagar los gastos de la última campaña electoral donde tuvieron que comprar voluntades. También para pagarle a D'elia y sus piqueteros el servicio de expulsar de Plaza de Mayo a las familias con sus hijos,que expresaban su desacuerdo con la política que lleva adelante este gobierno.
Si el ejemplo fuera la carne, el resultado es similar, nos pagan lo que propone el "guapo del 900" Guillermo Moreno (secretario de comercio interior), sin importarles cuánto nos cuesta producir un novillo. Por supuesto que los consumidores pagan la carne cada vez más cara. Son cosas que la gente de la ciudad ignora y que es bueno hacerlas conocer. Tal vez algo de culpa tenemos nosotros por no informar debidamente a la población y además permitir que otros alineados con el gobierno desinformen intencionalmente. Con respecto al cacerolazo, quisimos demostrar nuestro rechazo a esta política agropecuaria que nos hace perder mercados importantes y que impide además el ingreso de valiosas divisas a nuestro país.
No fue nuestra intención desestabilizar ni mucho menos, queremos que finalice su mandato y que nos permita producir pagando los impuestos que correspondan, pero sin que nos saqueen como ocurre ahora.
Rubén Adalberto Fernández
L.E. 5382602

No hay comentarios: