martes, 4 de diciembre de 2007

CARTA ABIERTA DEL SINDICATO MUNICIPAL

El Sindicato de Trabajadores Municipales quiere informar a todos los empleados y la comunidad que el Intendente el día martes 27 llamó a una reunión urgente a Sr. Secretario General y Secretario Adjunto para informar los aumentos dispuestos a partir de Enero de 2008, expresó también que este año quiere seguir trabajando en la mesa de consenso con el gremio.
De acuerdo a las palabras vertidas por el Señor Intendente Municipal el Sindicato de Trabajadores Municipales expresa su más enérgico repudio a las disposiciones informadas, por las siguientes razones:
El Intendente intenta mostrarse interesado en seguir con la mesa de consenso pero no nos llamó para consensuar el aumento salarial desmedido que propone.
El Intendente dice que el Gasto en Personal ronda el 70 % del presupuesto, pero cuantas veces el Sindicato le mencionó que si seguía metiendo personal iba a llegar el día que a causa esto, los empleados íbamos a quedar postergados en los sueldos porque las arcas de la municipalidad no da para tener tantos empleados, actualmente somos 400. El Intendente habla de ajustes y reducción de gastos, pero crea más subdirecciones innecesarias, no controla los excesivos gastos de Horas Extras, Modalidad Prestacional, Extensión Extra Laboral y contrataciones de Servicios de terceros para realizar trabajos que pueden realizar los mismos empleados.
El intendente nos anunció un aumento del % 5 sobre el básico de los empleados municipales a partir de enero:
Analizamos el aumento:
- Para un Obrero de 35 horas semanales de la categoría 15 el aumento es un total de 35,51 $ de bolsillo.
- Para un Jefe de 35 horas semanales de la categoría 1 el aumento es un total de 57,33 $ de bolsillo.
¿SEÑOR INTENDENTE NO LE PARECE QUE ESTO ES UNA MISERIA?
El intendente nos anunció un aumento del % 24 sobre el básico de sus colaboradores (Planta Política) aduciendo a que durante el año 2007 ellos no se aumentaron los salarios como a los empleados que en forma escalonada fue de 5% en Mayo + 5,5 % en Julio + 7,5 en Septiembre.
Analizamos el aumento:
- Para un Secretario de 35 horas semanales el aumento es 598,28 $ de bolsillo.
¿SEÑOR INTENDENTE NO LE PARECE QUE ESTO ES DEMASIADO?
¿SEÑOR INTENDENTE NO LE PARECE UNA INJUSTICIA DARLE 35,51 A UN OBRERO Y A SUS SECRETARIOS 598,28?
SEÑOR INTENDENTE USTED SABE QUE CON ESTE AUMENTO NOSOTROS NO ESTAMOS DE ACUERDO Y VAMOS A SOLICITAR UNA MEJORA SALARIAL EN EL MISMO MES DE ENERO DE 2008 Y NO QUEREMOS SER UTILIZADOS Y SER LOS MALOS DE LA PELÍCULA CUANDO USTED INTENTE AUMENTARLE LAS TASAS A LOS CONTRIBUYENTES.
El intendente nos anuncio un aumento del % 15 en la coparticipación provincial y la intención de aumentar las tasas a partir de abril de 2008 o quitar las bonificaciones otorgadas por buen cumplimiento a los contribuyentes para poder ajustar los gastos.
¿SEÑOR INTENDENTE PORQUE SI USTED CREE Y SABE QUE LAS TASAS ESTAN BAJAS NO LA AUMENTA CON ESTE PRESUPUESTO Y MUESTRA QUE MAS QUE PARA EL OBRERO EL AUMENTO ES PARA SUS FUNCIONARIOS?
SEÑOR INTENDENTE CON ESTA ACTITUD TOTALMENTE ARBITRARIA E INJUSTA ACABA DE ROMPER CON LA MESA DE CONSENSO, QUE SOLO SE SOSTUBO POR LA BUENA PREDISPOSICIÓN DEL SINDICATO Y ALGUNO DE SUS COLABORADORES.

Néstor José Rodríguez
Secretario General
S.T.M. A.G.Chaves


No hay comentarios: