miércoles, 11 de julio de 2007

ANALISIS DEL BLOQUE DEL PJ SOBRE EL FALLO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

En un comunicado dado a conocer por el secretario de prensa del PJ Oscar Ruiz se indica que "los integrantes del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista tenemos hoy la ineludible obligación de referirnos al reciente fallo emanado del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, relacionado con la Rendición de Cuentas del ejercicio 2005 de la Municipalidad de Adolfo Gonzáles Chaves".
"Nuestro bloque, en sesión de este Cuerpo en el mes de junio de 2006, señaló una tras otra las graves irregularidades detectadas en la ejecución del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del referido año 2005. Repetimos hasta el cansancio en esa oportunidad que nuestras observaciones obedecían a la estricta necesidad de controlar todo aquello que represente un acto de gobierno, y otras tantas veces se nos respondió minimizando la tarea que desempeñamos, dándonos a entender en más de una intervención que en realidad lo nuestro respondía a oscuros objetivos políticos".
"Los resultados, como debe ser, están a la vista: El Señor Intendente Municipal ha sido sancionado; el Señor Secretario de Hacienda ha sido sancionado".
"Lejos está esto de convertirse en una situación satisfactoria para nosotros. Todo lo contrario".
"Lejos está de llenarnos de orgullo el poder decir: 'teníamos razón'.
Si todos cumpliéramos con el rol que nos corresponde en la vida democrática muchos males institucionales se evitarían. Cuando hablamos de controlar se trata sólo de eso: simplemente cumplir con lo que le corresponde a cada concejal".

"Como consecuencia inmediata, y por los cargos más leves, el Señor Intendente Municipal, Luis Daniel Vissani, deberá afrontar una multa que excede los $ 16.500.-, mientras su Secretario de Hacienda, Sr. Adalberto Tejeda, deberá responder con más de $ 3.100. (Esto ultimo, nos llama poderosamente la atención, cabe aclararlo, ya que prácticamente no existen antecedentes que los titulares de ese cargo sea normalmente multados)".
"El organismo provincial de control coincidió con nuestro criterio en cuanto al incumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias. Se detectó un desequilibrio financiero que ocasiona una sanción y además un informe al Ministerio de Economía. Las irregularidades por Egresos de Fondos son preocupantes por su variedad y cantidad (Gastos de hospedaje, almuerzos, Caja Chica, etc.). Los errores contables, por ejemplo, son tantos que el Tribunal se expedirá recién en un futuro".
"Pero debemos señalar que esto no es todo, porque en lo que respecta a los expedientes de la obra de Bacheo de Av. San Martín y la licitación privada del Piso Flotante del Gimnasio Municipal la gravedad de las irregularidades detectadas son de tal magnitud que el Ente de Contralor ha decidido tomarse más tiempo para poder analizar en su justa medida cuáles serán las sanciones que se aplicarán a los funcionarios responsables".
"Desde el Bloque de Concejales Frente para Victoria- Partido Justicialista insistimos que, a veces, tener la razón de nuestra parte no implica necesariamente que debamos sentirnos orgullosos o satisfechos, especialmente cuando en forma cotidiana se comprueba un profundo desapego y desprecio a las normas vigentes, paso inicial indispensable para poner en duda la transparencia de cualquier gobierno municipal, sea peronista, radical o vecinalista" cierra diciendo el comunicado emitido en el día de hoy.

No hay comentarios: