viernes, 4 de marzo de 2011

CAMBALACHE (DA LO MISMO QUE SEA...)

Opinión de Construcción Social Participativa sobre una nueva licencia por cambios de funciones en el gobierno vecinalista
La política se ejerce día a día, se construye día a día y son nuestros representantes que con sus “actos” pueden revalorizarla o deteriorarla.
La opinión que los vecinos tienen de los gobernantes determina la confianza y fortalecimiento del rol político y de sus instituciones, pero también lleva a preguntarse acerca de las funciones de quienes actúan como “REPRESENTANTES DEL PUEBLO”.
Desde hace mucho tiempo somos testigos del mal manejo de político. A través de la solicitud de licencias de algunos cargos, se permitió ocupar otros, sin renunciar a los anteriores.
Nos preguntamos:
- ¿La manipulación de roles y cargos como las candidaturas testimoniales o licencias, no hacen perder la credibilidad de la gente por falta de ética y coherencia?
- ¿Cuánto tiempo mas el pueblo va a esperar para que se respete el voto que emitió hacia una función especifica?
- ¿Por qué jóvenes políticos reproducen o ejercen viejas artimañas políticas?
- ¿Que valor tiene realizar autoevaluaciones de su desempeño sin tener en cuenta la opinión de los vecinos?
- ¿Hicieron rendición de cuentas de responsabilidad ante los vecinos, qué respuestas obtuvieron?
- ¿Permitieron la participación de la comunidad en los asuntos públicos?
El pueblo es soberano pero creemos que este tipo de actitudes solo generan más desconfianza de la población hacia los políticos y mayor desprestigio a las instituciones democráticas.

No hay comentarios: