jueves, 11 de noviembre de 2010

CARTA ABIERTA DE VECINOS DE CALLE ANA P. ELIÇAGARAY

Estimado Director:
Queremos hacer llegar a Ud. con pedido de difusión y con el objetivo de que tome estado público una extendida situación de discriminación ejercida por el municipio y por los responsables d e la empresa Aguas Bonaerenses respecto a los vecinos que habitamos en la calle Ana Paysas de Elicagaray entre las calles Saenz Peña y José A. Torchiari (vereda impar).
Hace más de diez años que venimos realizando presentaciones ante ambos organismos con el fin de que se realice la obra de tendido cloacal en dicha cuadra, curiosamente este mismo servicio se presta en la cuadra de los números pares lo que demuestra palmariamente la escasa voluntad de resolver esta grave problemática sanitaria a lo largo de más de una década.
Los vecinos tenemos constancias de presentaciones realizadas y hasta la fecha lo único que hemos obtenido como respuesta han sido expresiones verbales en potencial tales como (“se harían para tal fecha”…, “en cualquier momento llegaría la obra…”…”posiblemente en dos meses…”) pero en concreto nunca hemos obtenido compromiso serio y responsable sobre la real ejecución de la obra de cloacas.
Paralelamente todos los vecinos de A. G. Chávez conocen las campañas de prevención sanitaria que ha lanzado esta gestión municipal pero vemos como, mientras tanto, no cumple con las condiciones mínimas de servicios sanitarios a escasas tres cuadras de la plaza, en una zona densamente poblada y a pocos metros del mayor centro de salud del distrito.
En plena vigencia de la Constitución Nacional hemos ejercido el derecho a peticionar legítimamente ante nuestras autoridades, ahora queremos hacer conocer a todos los vecinos de la comunidad esta situación de injusticia.

Julio Zabaljáuregui
DNI. 12.536.865
y otros vecinos de calle Ana Paysas de Elicagaray (entre Torchiari y Sáenz Peña)

No hay comentarios: