viernes, 3 de septiembre de 2010
CON VOLUNTAD POLITICA SE MEJORA LA CALIDAD INSTITUCIONAL
Destacamos la aprobación, en el Concejo Deliberante, del proyecto de ordenanza de Digesto Municipal de normativas.
El Digesto es la compilación de la normativa municipal con el fin de poner orden para dejar en claro la que está en vigencia, utilizando una base de datos para identificarlas, describirlas y rescatarlas.
Este proyecto cumple un servicio imprescindible a la hora de legislar, controlar y/o hacer cumplir las normas existentes por parte del Municipio, los Concejales, los órganos de control y la ciudadanía toda.
Las reglamentaciones municipales se presumen conocidas y los gobiernos municipales deben garantizar la publicidad de los actos de gobierno y el acceso a la información, el Digesto Municipal permitirá dar cumplimiento a estos preceptos y mejorar la calidad institucional y la transparencia.
Recordamos que en agosto de 2009, nuestra Agrupación presentó un proyecto similar, que fue pasado a archivo. Luego de un año fue reflotado el mismo, con algunas modificaciones y en la última sesión del Concejo, 26 de agosto, aprobado por unanimidad. Para ello fue determinante la voluntad política, que al tomar decisiones manifiestan actitudes que fortalecen y aseguran el funcionamiento de las instituciones, en este caso el Concejo Deliberante.
Construcción Social Participativa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario