jueves, 31 de diciembre de 2009

¿HASTA CUANDO LA PREPOTENCIA PERONISTA DE IMPEDIR...?

La última sesión del Concejo Deliberante fue una muestra mas, tal vez no la mas virulenta, pero la que pone corolario a la maquina de impedir del PJ sobre fin de año.
La sufrió Alfonsin en el '89, la sufrió De La Rua en el 2001, la sufre cada gobernador provincial poco propenso a la liturgia justicialista. En la zona lo ha sufrido el radical Gamaleri quien tras un gesto patoteril del perdidoso ex intendente Julio Marini, exigió a sus acolitos del gobierno provincial bajar al primer mandatario juarense de la mesa de autoridades que compartian con Cristina Fernandez de Kirchner el escenario de club Costa Sud con motivo de una visita oficial a Tres Arroyos. Similar situación intentaron contra el intendente vecinalista Carlos Sanchez - aunque con menos exito-, los justicialistas sin territorio tresarroyenses en ocasion de la visita de Nestor Kirchner.
Lo sufre con la constante falta de obras públicas el intendente sancayetanense (UCR), Miguel Gargaglione sistematicamente excluido de convocatorias y planes provinciales o nacionales.
A nivel local algunos dirigentes en constante tandem con un conocido dirigente nacional, han levantado teléfonos de poder para frenar, por ejemplo, la llegada del ministro De Vido a nuestra ciudad para lo cual se intentó usar al campo de chivo expiatorio a traves de operadores mediaticos de nuestra comunidad. El cierre del año fue claro en este sentido y encuentra a esa fuerza de oposición operando públicamente para que Vissani no ingrese a trabajar en la esfera provincial.
A veces hay que tener la humildad de reconocer que se ha perdido en las urnas, y eso es algo que al Justicialismo siempre le costo. De hecho no hubo un solo discurso público posterior a la noche de las elecciones donde se reconociera el triunfo de un gobierno que no es de ese partido. No fueron desdecidos hasta hoy los discursos ganadores de esa noche, ni el difundido reclamo que se iba a hacer ante al justicia electoral. Es mas, cuando esta se expidió señalando que la diferencia ganadora de la U.V. al PJ era mayor que la que habia anunciado el propio centro de computos del vecinalismo, no hubo una sola palabra desde las filas que lidera Marcelo Santillan rectificando lo dicho en el fragor de la lucha electoral la noche del 28 de junio ,donde a traves de un medio radial anuncio que el peronismo habia ganado al vecinalismo 4 bancas a 2. La justicia electoral provincial ratificó exactamente lo contrario.
Es claro que las obras existentes en la ciudad estan paradas por falta de fondos del gobierno nacional mas que por operaciones políticas dentro del PJ en el gobierno. Pero cierto es que cuando aparecen planes de obras públicas o cualquier otra medida que intente llegar a un municipio no peronista, el justicialismo tradicionalmente ha confundido "los tantos", y opera salvando instancias gubernamentales como si en vez de estar en un estado institucionalmente representado, estuviera en su propia Unidad Básica. Hay que respetar las instituciones de la democracia que para ello fueron plebiscitadas a traves de una eleccion, y en cuyo caso, si la representación no convence tal como está, habrá que cambiar la ley electoral (vale recordar que los mecanismos electorales actuales han sido promulgados por mayorias justicialistas). Lo que no se debería seguir haciendo es un gobierno paralelo a traves del contacto directo con estamentos provinciales o nacionales para boicotear el avance de un distrito, que es mas o menos lo mismo que meter un palo en la rueda de nuestras propias vidas.
Si alguien calificó de prepotente numérico al actual gobierno para imponer la licencia de Vissani ¿que nombre habría que aplicarle a la sistemática tarea del justicialismo zonal para desestabilizar la labor de intendentes que lograron doblegar a esa fuerza política en gran parte de la sexta sección electoral durante las últimas elecciones...?.Tenemos 365 dias para pensarlo.
Salud y buen año.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Tal vez en algún momento, logremos conocer cuáles fueron las verdaderas razones de la suspensión de la publicitada y frustrada visita del Ministro De Vido a Adolfo Gonzales Chaves. Hoy no están dadas las condiciones necesarias para lograr saber esa verdad". Así, terminaba mi comentario titulado "Ternero expiatorio", publicado el día sábado 13 de junio de 2009 (ver Las Opiniones del mes de Junio)

Es oportuno recordar que, quien usó al "campo" (cuatro productores y un ternero) como chivo expiatorio en lo que podríamos denomiar el "sainete De Vido", fue el vecinalismo.
Emisor: Intendente Municipal Luis Daniel Vissani.
Mensaje: “inadaptados”, “algunas personas no entienden cómo es el manejo de la democracia”.
Medio: LU24, La Voz del Pueblo (Sábado 13 de Junio de 2009, La ciudad y la región, pag. 9) y otros medios de comunicación locales.

Por lo tanto, si como usted afirma el Minisitro De Vido fue desviado por manos o teléfonos justicialistas, los cuatro productores nos merecemos una disculpa pública por parte de Luis Daniel Vissani en particular y del vecinalismo en general.

Ana María Martín
DNI 13.651.157
Adolfo Gonzales Chaves