viernes, 4 de diciembre de 2009

EL ADIOS DE ADOLFO LARREGAIN AL PADRE JUAN CARLOS

(Foto tomada en el campo “La hispano argentina” junto a la Escuela 16, nos hacía reír mucho… hacíamos alusión al pasaje Bíblico de Mt 13,30: La parábola del trigo y la cizaña, que nos dice “Dejen que crezcan juntos”.)
“He peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. Y ya está preparada para mi la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su manifestación.” (2Tim. 7-8)
+
¡Gracias Señor por dar hombres santos a tu Iglesia, por su entrega y generosidad, por su testimonio de vida!!
El Padre Juan Carlos ha sido y siempre será para todos los chavenses una bendición!!
Que oportunas son estas palabras del Card. Pironio para esta ocasión

“Señora del Silencio y de la Cruz.
Señora del Amor y de la Entrega
Señora de la palabra recibida
Y de la palabra empeñada,
Señora de la Paz y de la Esperanza.
Señora de los que parten,
Porque eres la Señora del camino y de la Pascua

También nosotros hemos celebrado la Cena de la despedida. Hemos comido contigo el Cuerpo del Señor, hemos partido juntos el Pan de la Amistad y unión fraterna. Nos sentimos fuertes y felices. Al mismo tiempo, débiles y tristes. Pero nuestra tristeza se convertirá en gozo y nuestro gozo será pleno y nadie nos lo podrá quitar.
Enséñanos, María, la gratitud y el gozo de las partidas. Enséñanos a decir siempre SI, con toda el alma. Entra en la pequeñez de nuestro corazón y pronúncialo Tú misma por nosotros.
Se el camino de los que parten y la serenidad de los que quedan. Acompáñanos siempre mientras vamos peregrinando juntos hacia el Padre.
Enséñanos que esta vida es siempre una partida. Siempre un desprendimiento y una ofrenda. Siempre un tránsito y una Pascua. Hasta que lleguemos al tránsito definitivo, la Pascua consumada.
Entonces comprenderemos, que para vivir hace falta morir, para encontrarse plenamente en el Señor hace falta despedirse. Y que es necesario pasar por muchas cosas para poder entrar en la gloria.
Señora de la Pascua:
En las dos puntas de nuestro camino,
Tus dos palabras: fiat y magnificat
Que aprendamos que la vida es siempre
Un “SI” y un “MUCHAS GRACIAS”.
Amén. Que así sea.
Monseñor Juan Carlos Di Filippo
Requiescat in Pace

No hay comentarios: