jueves, 29 de mayo de 2008

PALABRAS DE UN JOVEN CHAVENSE SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL PAÍS

Me dirijo a este medio con el fin de hacerles llegar mis pequeños conocimientos, y tristeza, como un joven mas, integrante de este rico país, que hoy no es valorado por los distintos poderes políticos, que intentan cada día ver nuestro país en manos y banderas de otros países, y manejan hoy en día nuestras tierras, hogares, ganancias, la labor del campo y las necesidades de cada uno indistintamente afectando a toda la población en conjunto. Después del discursó de Alberto Fernández, y Carlos Fernández, me he sentido muy conmovido como joven por las acciones, y los nuevos anuncios que el gobierno dio. Un discurso elaborado a su manera y a la necesidad de su gobierno, y no entrando en la necesidad de la problemática que hoy al campo tanto afecto y perjudico, como al resto de la población y distintas industrias, actividades vinculadas al campo..
Alberto Fernández, habla de riquezas y de sectores ricos, poniendo en ejemplo: un productor en la zona de la Pampa Húmeda esta parado sobre 150 hectáreas, significa estar parado sobre mas de un millón de dólares, lo cual esta a la vista que el gobierno representan nuestras tierras como fines de lucro y no como un área mas de la producción, dando así a conocer, no ponen en conocimiento que el tener 150 hectáreas, significa querer producir sobre ellas mismas y no venderlas, que es la cuanta que el gobierno saca, ya que en todo el discurso no le contestaron al país lo que cuesta producir una tonelada de soja, trigo, girasol, maíz, avena, pasturas, mil litros de leche cuando El impuesto inmobiliario aumento más de un 100 %, y el fertilizante mas de 300 %.y un incremento del 45% de retenciones y otros gastos indirectos. Nada de eso tienen en cuenta, pero si los valores de la tierra, que son las que ellos van en busca de esas tierras, ya que en la casa de gobierno, que también es nuestra casa, sobra la plata que hacen propias de ellos, y no generan salidas laborales, ni subsidios a pequeños productores que van quedando en manos de los poderes políticos, que la gran parte representa a los pules de siembra.
Acá, también la presidenta junto a los representantes políticos, no se ponen a pensar que esta en riesgo aquellas empresas medianas, la clase media, lo pequeños productores, lo obreros, los tamberos, los comerciantes, las industrias textiles, los colegios privados,
Las industrias de maquinarias agrícolas, las empresas transportistas, y todo en su conjunto. Los argentinos vivimos de más de un 50 % de derivados del campo, aportándonos su materia prima, dando fuentes de empleos, pagando las retenciones que el gobierno les extrae de sus ganancias. Yo quisiera saber, si el gobierno, esta al tanto con lo que a un obrero le cuesta llevar a su hogar un kilo de pan, un kilo de harina, un litro de aceite, y ni hablar de la carne. Los poderes políticos, quieren expandir la producción de carne, trigo, leche, pero no tiene en cuenta, los altos costos directos que se manejan en las distintas actividades, ni tampoco, el precio que se les paga por litro a los tamberos en el campo, y al precio que se vende en las góndolas, de eso se tendría que fijar el gobierno. Un productor vende el Kg. vivo de carne de un animal a faena en un máximo de 3 pesos el Kg. vivo, y en las carnicerías se paga mas de un 450 % a lo que representa 13,50$ en crudo, esto no es problemas de los carniceros, es del gobierno que retiene de todos lados, y no apoya al productor de campo dándole mas valor y quitándole mas retenciones.
Yo como joven les pido a los productores, a la población que no nos dejemos engañar, yo no tengo campo, ni tierras a cargo mió, soy un ciudadano mas de este país que vive de un productor de campo, y estudio sobre el campo. Como Administrador Agropecuario, y otros títulos, me encuentro muy conmovido como el resto de la población por las acciones del gobierno. Quiero que apoyemos al campo, no nos fijemos en las camionetas, en las maquinas en lo material, todo eso es herramienta de trabajo y cuesta mucho tenerlo., y hoy en día en poco pueden perderlo, los productores están en reclamo, no agraden, pero si no nos olvidemos de De Elia, de Moyano, de los que están afavor del gobierno, que muchos no los votaron, ni eligieron, pero si ocupan, opinan y son los que agraden al resto del país. Le pediaria a la señora presidenta que no engorde mas a los leones que representan el poder político, con la carne de lo pobres y la gente que trabaja de sol a sol, a los cuales tanto nos afecta todo esto, que deje la soberbia, que borre los caprichos, que a todos tanto nos lastima y mucho nos provoca, los errores que sus propios leones cometen de su boca.
Estoy en apoyo al campo, y les deseó una pronta solución al conflicto agropecuario y del país.

Saluda atte. Fuertes Juan Pedro
DNI 29859551 TEL cel 02983-15401557

No hay comentarios: