jueves, 30 de octubre de 2008

ALTERNATIVA CRISTIANA A HALLOWEN

Hallowen no es una fiesta sana e ingenua. En su origen se practicaba para rendir culto a Satanás, tampoco es una celebración latina , y mucho menos cristiana.
Quien participa de esta celebracion, por mas que desconozca sus motivaciones, esta siendo parte. Muchos padres argumentan que como no conocen los fundamentos de esta fiesta, dejan participar a sus hijos para que se diviertan. Pero cabe destacar que, asi como se debe cuidar la alimentacion, la educacion y la salud de los chicos, tambien se debe velar por la salud espiritual. Si en una botella de gaseosa hay un veneno, por mas que uno no lo sepa, si el chico lo toma, el veneo surtira efecto en su salud Lo mismo ocurre en el alma del niño en Hallowen.
En los ultimos añosse podia observar como los c hicos actuaban mal ante la negativa de algun comerciante de regalarles golosinas. Muchos comerciantes debieron sufrir sus "Travesuras" con paciencia, portazos, malas palabras, robos de golosinas, vidrios sucios, etc...
¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos?. Este 31 de octubre deja Hallowen fuera de tu vida y la de tus hijos; para ello te proponemos al igual que el año pasado, reemplazar esta costumbre impuesta, por otra muy nuestra: La fiesta de todos los santos!!!.
Preparen en familia disfraces que resalten valores positivos. Pueden ser: Superheroes, hadas, princesas, payasos, todo lo que se les ocurra menos brujas, monstruos y diablos.
El sabado primero de Noviembre a las 17 hs. se realizará la Caravana de todos los Santos. Partira de la Parroquia y recorrera las calles de nuestra ciudad regalando musica, alegria y buenos deseos.Al finalizar, cada chico tendra su golosina de regalo, pero sin ninguna travesura de por medio.
Se invita a todos a sumarse para esta celebracion que intenta rescatar valores y ejemplos para nuestra juventud.
GRUPO CATOLICO "SILOE"

No hay comentarios: