En 20 días pueden pasar tantas cosas...
Yamila hoy apareció en Tandil, lugar hasta donde se acercó el titular de la Jefatura policial local, José Luis Agüero y la fiscal Mónica Barda.
¿Que sucedió para que un caso estrictamente familiar y de indole judicial terminara siendo un tema de debate popular, cual partido de fútbol de fin de semana en el que todo el mundo tenía algo por decir...?
Esta muy bien el interes popular por demostrar su solidaridad ¿pero cuanto de morbo hay en cada pregunta callejera por saber algo mas acerca de que paso con Yamila?.
¿Merecía entrar en debate popular la situación interna que se vivia en la familia y pudiendo ser ello desencadenante o no de la desaparición de Yamila?. ¿Tiene derecho la sociedad a inmiscuirse en el tema particular de una familia o será que en una sociedad tan chica como la nuestra a todos nos gusta meter las narices donde no nos llaman de puro "comedidos" que somos?.
Para la busqueda de Yamila ¿no está la justicia y la policia?. ¿Hace falta politizar la desaparición de Yamila como alguna vez se hizo con Oscar Herrera?. ¿Que hubiera pasado si el desenlace de lo sucedido con Yamila o el de Oscar hubiera sido otro...?.
No hay demasiadas respuestas para tantas preguntas, pero cierto es que hay sectores que buscan en cada hecho policial - judicial fortuito, alguna revancha relacionada con otros intereses que poco tienen que ver con el dolor de una desaparición.
¿Vio alguna vez la pelicula Carancho?. ¿Aun no?. Se la recomiendo.
Quizas alli comencemos a encontrar algunas respuestas para ir dandonos cuenta como estamos parados en nuestra ética social actual.
José Luis Roché