lunes, 24 de enero de 2011

UN RECUERDO DE "EL RANCHO"

Días atras me vino a la memoria la familia López y un lugar emblemático que fue de su propiedad: El Rancho.
La familia Lopez se instaló en Chaves en la década del 60. Eran gastrónomicos. Recuerdo verlos en una Estanciera cuando recién llegaron de Bahía Blanca, y como a todo forastero al principio los veíamos con cierto recelo. Ellos decidieron quedarse aquí y construyeron una edifició raro para nosotros, a la vera de la ruta 3. Allí funcionó un parador de colectivos, restaurante, confitería, sitio de reunión de los noctámbulos, que encontraban en ese lugar un ambiente acogedor... Antes de seguir les digo que dicho sitio era una construcción cómoda, baja, cuyo techo estaba hecho de paja, de ahí la denominación popular El Rancho. Regenteaba el mismo Don Ricardo López, el jefe de familia, un español activo, emprendedor, carismático, quien junto a su esposaCarmen y sus hijos llevaron adelante el emprendimiento por muchos años. Era un placer llegar allí, sobre todo en la noche o de madrugada, paraban los micros repletos de pasajeros que eran atendidos rápidamente, ante la mirada de los clientes chaveros que con curiosidad compartían el ritual de todos los días. Allí se hacía un culto de la amistad y por supuesto muchos romances comenzaron o terminaron en una de sus mesas. Algunos músicos que después fueron famosos, comenzaron su carrera tocando y luciéndose con la magnífica acústica del lugar, siendo acogidos por la familia López durante un prolongado tiempo. Recuerdo a "Los Barbaros" que llegaron a ser amigos de Susana Giménez y actuar en una de sus películas. Todo lo que hoy viene a mi memoria me produce una sensación inigualable, como dice el tema de Charly García - hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad........por eso querido Rancho te evoco y repito con emoción lo de Cacho Castaña "yo te agradezco la enseñanza que tus noches, le enseñaron, a mis días". El Rancho se niega a morir, aún se ve su construcción aguantando los embates de los años, ya no paran lo viajeros, los amigos no se reunen y los enamorados no ocupan sus mesas. prometiéndose amor eterno Nadie que lo haya fecuentado podrá olvidarse de esa buena familia, el querido gallego Ricardo López , su esposa, Juan, Ricardito y otros que con su actitud hicieron grata nuestra juventud.

Ulises Lasa

miércoles, 12 de enero de 2011

CARTA ABIERTA SOBRE "FELA" ROTETA

El que suscribe esta nota mas abajo Villar José Eduardo quiere hacer llegar a la opnión pública para su conocimiento para poder explayarme y hacer propício un reconocimiento o un sencillo homenaje desde lo mas profundo de mi corazón a una persona, a una mujer, a una señora con mayúscula que le ha dado tantas satisfacciones a Adolfo Gonzáles Chaves como empresaria, como madre, como ama de casa; una luchadora, ejemplo de vida y perseverancia. A la señora que me estoy refiriendo en esta nota es una mujer de muchos ejemplos para muchos. Como empresaria siempre tuvo y tiene la solución para cualquier persona de distinta posición económica; como mujer incansable a la hora de colaborar en distintas comisiones para cualquier Institución que así lo requiere; como por ejemplo uno de ellas, la comisión de Reyes.
Como madre no alcanzan las letras del abecedario para poder expresar lo que a significado y significa para sus hijos y nietos, una auténtica mujer ejemplo de vida a seguir por muchas mujeres; por eso pienso que esa clase de ser humano, en este caso a la señora que me estoy refiriendo, necesitan o la mujer chavense requiere de una persona en representación de ellas por su capacidad, por su humildad, por su conocimiento, por su constante dedicación por ser una mujer de bien que tenga la oportunidad de ocupar en estos años de democracia un cargo de ejecutivo o en este caso ejecutiva porque esta clae de ser humano los períodos democráticos en un lugar u otro la necesitan sin distinsión de colores políticos para hacer mas fuerte y justo los períodos democráticos.
Por eso muchas gracias Fela Roteta por lo que a dado y va a seguir dando desde su humilde lugar al distrito de Gonzales Chaves con mucho cariño, Villar José Eduardo "Peter" y que Dios la proteja.

Villar José Eduardo
DNI 16.336.962

martes, 4 de enero de 2011

CARTA A LA DIRECCION

El resultado de la redacción de esta nota es debido a la mala información o manipulación de información con respecto al accidente que me tocó participar días pasados.
Quiero dejar en claro que me encontraba en horario de trabajo bajo órdenes de mi capataz realizando tareas asignadas junto a un compañero, no andábamos paseando ni muchos menos, poseo carnet de conductor que me habilita como a cualquier ciudadano a manejar, con conciencia, prudencia y respeto hacia mis semejantes.
Pero a veces somos involuntariamente involucrados en hechos impredecibles, nunca me imagine que a esa hora de la mañana 05.45hs, jóvenes conduccieran un vehículo a 120km por hora, en pleno centro, en estado notorio de ebriedad debido que argumentaron “VENIR DE UN ASADO”, haciéndome participe directo del accidente, colisionando primero con el vehículo municipal y luego contra la pared de la familia Yrigoyen.
Quiero dejar constancia explícitamente que me encontraba manejando en segunda y a 20km por hora.
Aclaro ya que estos días se ha hablado mucho de mí y poco de la realidad de lo ocurrido, entiendo que es más fácil culpar a un empleado municipal, por el concepto que tiene la sociedad ante nosotros.
Llevándome la peor parte, debido a mi fractura de clavícula y golpes en todo el cuerpo, soportando un incomodo yeso, que me imposibilita realizar las tareas cotidianas, dependiendo de mi familia constantemente.
Por tal motivo pedí que me escribieran lo que yo pienso y ó opino restándole importancia a los comentarios mal intencionados respecto de lo sucedido.
Agradeciéndole a la vida por otra oportunidad y a todos mis compañeros de trabajo, amigos y familia que me ayudan incondicionalmente.
Los saluda atentamente:
RODRIGO TEBES
DNI: 29.859.503