lunes, 26 de abril de 2010

CARTA ABIERTA AL DR. JOSE MARTINEZ

Quiero hacerle llegar mi mas profundo agradecimiento ante la opinion publica por haber conocido en sus casi 4 meses como intendente de nuestra ciudad, a un verdadero ser humano, consciente de lo que expreso y particularmente reconociendo las sobradas actitudes mantenidas por usted en el transcurso de su mandato.
Estas clases de expresiones; actitudes; y sobre todas las cosas saber reconocer el trabajo y sentimiento de cada trabajador, que hay en un mundo tan globalizado no deja de ser un esclavo mas de intereses financieros de grandes Imperios.
Por lo expresado anteriormente me da lugar a poder argumentar en el transcurso de esta nota la importancia que tiene a veces el no diferenciar actitudes ideologicas pero si teniendolas en cuenta y respetando las mismas. En ese sentido y en ese rumbo valga la redundancia va a perdurar el respeto y la cordura y sobre todo las actitudes de las diferencias politicas, diferencia que hoy por hoy van desgastando los periodos de democracia que tanta sangre nos costó a los argentinos y que aun hoy, todavia nos cuesta convivir con ella.
Por eso, desde que tengo uso de razon, viendo y observando, creo que las diferencias politicas de cualquier color en general - diferencia que los ciudadanos de este pueblo y los argentinos se merecen-, vamos a ir recuperando la credibilidad, la confianza en un sistema democratico.

A veces casi vulnerable por actitudes ajenas al ciudadano común, ciudadanos que necesitan dirigentes politicos y empresariados privados con menos mezquindad iluminado, para poder dar soluciones sobre todo a las clases mas postergadas por el mismo sistema.
Sin otras expresiones por el momento, usted Dr. Jose Martinez ha sido un ejemplo claro en su corto mandato, de la sinceridad, la humildad, y la comprensión y sobre todas las cosas dejando o directamente no conociendo el rencor, la soberbia, y la envidia. Eso lo hace un gran ser humano.

Por todo lo argumentado en esta nota muchas gracias y que Dios lo proteja...

José Eduardo Villar
DNI 16.336.362

martes, 20 de abril de 2010

LO QUE NADIE DICE DE LA PAUSA DE VISSANI

Que Vissani se va, que Vissani se queda... Los silencios abundan y son claro caldo de cultivo para rumores y especulaciones, sobre todo de aquellos que nunca pudieron explicar como un intendente de su palo no solo se canso de pedir licencias para viajes aqui y alla, sino tambien para presentar infinidad de veces su propia renuncia.
Politicos y medios, todos saben el estado de salud que a atravesado Vissani en tiempos de su interpelación. Pero, todos, sin exclusión, omiten hablar del tema en circunstancias en que pareciera que nadie recuerda ni el estado de salud de Vissani en esa ocasión, ni el antecedente de su padre quien murió en el sillón de Carricart merced a fuertes presiones durante su gestión. Ni Daniel Vissani ni su hermano -que lo ha acompañado en la gestión-, son tan necios como para embarcarse en una ruleta rusa a la luz de las evaluaciones médicas sobre su estado de salud.
La propuesta de Auza a instancias del gobernador era una alternativa para evitar tener que seguir expuesto a la vorágine cotidiana de la demanda ciudadana, de la burocracia estatal, de la presión sindical o de la confrontación politica cotidiana.
La población demanda hoy mucha mas entrega que antes de sus gobernantes. La gestión pública en Vissani, al igual que en su predecesor, ha hecho mella en su propia familia, luego, ¿esta mal que decida tomar una pausa antes que le cueste ya su propia vida..?.
Operadores politicos en todos los ambitos se han encargado de hacer un mundo del traspaso de Vissani a Martinez. Mismas voces que se encargaban de silenciar los interminables viajes de Carlos Américo Gonzalez mientras la comuna era manejada en control remoto, ya no por quien legalmente debia sucederle, sino por su secretario de gobierno en incuestionables disputas de poder. ¿Hubo alguna minuta de comunicación por una situación que se prolongó permanentemente en el tiempo?; ¿hubo muchos centimetros de columna empleados en medios gráficos o minutos radiales o quizas televisivos destinados a evaluar esa situación?. La respuesta es muy clara: no.
En ese antes no y ahora si, parece haber una clara linea de pensamiento que repiquetea en la idea de que si un gobernante es dubitativo en la gestión debe dejar el cargo e irse. Quizas porque para llegar a esa conclusión es necesario no hablar de otros factores. Se omite deliberadamente hablar de la salud como factor de riesgo, al igual que ya se hiciera durante los tiempos de la interpelación, porque eso, acompañado del silencio con el que propio Vissani se ha desempeñado siempre, habilita a hablar alegremente solo de otros factores que tienen que ver con lentitud en la gestión o mas adentro del vecinalismo, del apartamiento del proyecto de parte de sus propio gestores.
La pregunta que cabe es la siguiente: ¿hasta que punto estariamos cada uno de nosotros dispuestos a dar la vida por la gestión pública?. Como no conozco demasiados kamikaces de modo numericamente mayoritario en la sociedad, sino buenos cuidadores de sus propias quintitas particulares, ¿hay un por qué razonable por el cual se éxija al otro lo que cada uno de nosotros no haria si estuviera sentado en el mismo sillón?.
Hay algunas mascaras de hipocresias que deben ser dejadas de lado, sobre todo de parte de quienes conocen el paño y son referentes, ya que saben exactamente que es lo que estan diciendo cuando estan omitiendo algo...
A falta de voces propias y ajenas, alguien debera salir a hablar de lo que otros no hablan.
Y en eso estamos...


__________________________________________________
Hoy, leyendo en Mi Chaves sobre la licencia del sr. Vissani coincido en muchas cosas de las que se manifestan en el blog, pero en otras no. Yo le pregunto: el sr. Vissani no sabia la responsabilidad que asumía , y sabiendo lo que era se vuelve a postular en el 2007, ahora porque regresa?.
Es enfermedad o hay otros intereses que nosotros desconocemos. En el discurso de campaña asumió el compromiso de revertir los errores de gobiernos pasados. Muchos independientes votamos por esa posibilidad, un gobierno con gente con ideas nuevas, lo peor es que creo cometieron los mismos errores -o a mi modo de ver, peores-, creimos en un proyecto distinto para nuestro distrito.
Yo hoy participo en otro proyecto político, pero mi manera de pensar es que no hay que mirar atras; miremos hacia delante, necesitamos tratar de mejorar y no quedarnos en el tiempo para defender lo indefendible. Todos los gobiernos tienen cosas buenas y malas, el problema se presenta cuando no queremos reconocer las últimas y nos ciega la ambición. Con esto no quiero confrontar, solo manifestar mi punto de vista y lo que está mal no justificarlo, dar la cara... Esto es asi, en el pasado en el presente y en el futuro. Dejemos de defendernos con el pasado... Yo creo que para tener un pueblo próspero debemos tener un presente de gestiones prolijas, sin mentiras ni engaños y un futuro donde los jovenes puedan progresar y nosotros -los no tan jovenes- veamos a nuestros hijos conformes en nuestro pueblo, con posibilidades de progreso personal , social y cultural.

Diana Codagnone
Dni 16006395

lunes, 19 de abril de 2010

CARTA ABIERTA DEL FORO DE SEGURIDAD

El Foro Municipal de Seguridad hace conocer su opinion con referencia a la carta abierta enviada a los medios el dia 7 de abril pasado por parte del Sr. Marcos Bologna.
Este organismo de seguridad, creado por ley nº 12.154 en el año 1999 , trabaja en accion conjunta para toda la comunidad a traves de las instituciones y sus representantes que lo componen . Hacemos saber que recibimos las criticas constructivas en beneficio de la comunidad toda. Comunicamos a la poblacion en general que se estan realizando semanalmente en coordinacion con areas municipales y policiales ; medidas preventivas para combatir el grave flagelo que es el alcohol, el cual se incrementa dia a dia. La actitud policial a la que se refiere el Sr Bologna se llevo a cabo a los efectos de que se controlara que menores que a su fiesta no consumieran alcohol y no estaba en el animo de nadie empañar el festejo de su cumpleaños sino evitar males mayores. Hacemos saber que dicha medida cuenta con el total aval de este foro de Seguridad.
El mismo procedimiento se ha aplicado a todas las actividades que sean de caracter publico, notificandose a propietarios de bares, confiterias, presidentes de los diferentes blubes y particulares que cuenten con lugares de alquiler para fiestas de distinta indole.
Por lo expuesto hacemos saber que la accion es mancomunada con respaldo de todas las instituciones que estamos comprometidas con nuestra comunidad.

por Foro de Seguridad
Luis Jose Di Rocco
Norma Campagnoli
Margarita Moler
Rosa Casco
Norma Cejas

jueves, 15 de abril de 2010

UNA INICIATIVA QUE VUELVE MAS TERRENAL ALGUNAS TAREAS GUBERNAMENTALES

Dias pasados recorriendo la página "enfoques" a cargo del tresarroyense Marcelo N. Mouhapé Furné, se detalla alli una interesante iniciativa que abarca a los Concejos Deliberantes de toda la provincia.
"El Senador bonaerense Fernando López Villa, de la Coalición Cívica-ARI, propuso ampliar en un mes el período de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires, a través de una modificación del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. La iniciativa determina que los períodos legislativos municipales se inicien el 1º de marzo de cada año en lugar del 1º de abril -tal como ocurre en la actualidad-, y culminen el 30 de noviembre.
Absoluta razón tiene el legislador provincial del ARI en la Coalición Cívica. No puede ser que los Concejos Deliberantes estén un tercio del año sin sesionar, según lo expresado en la desactualizada Ley Orgánica de las Municipalidades".
Cierto es que el periodo de sesiones es solo la cara visible de los cuerpos legislativos y que el trabajo mas intenso se produce de puertas adentro en comisión.
Pero la iniciativa en la legislatura provincial intenta poner coto a lo que parece desmedido en algunos ambitos del estado con respecto a lo que sucede en el resto de las actividades privadas o de ONGs de nuestra sociedad.
¿Cuantos años de antigüedad necesita un trabajador comun para alcanzar 30 días de vacaciones?. Por lo tanto y ante esa simple comparación parece desmedido que un legislador que cobra su sueldo de los impuestos que paga dicho trabajador tenga el lujo de trabajar, cuanto menos, holgadamente durante el período estival. Ni que hablar del poder judicial donde no solo la excepción pasa por el impuesto a las ganancias con respecto al resto de los mortales, sino tambien a un período importante en el año donde ese poder del estado permanece inactivo dejando en vilo -salvo extraña excepción- a los litigios de la sociedad toda. Aunque sin responsabilidad de gobierno, caso similar son los docentes, que a pesar de ser una excepción con respecto a otros trabajadores ya que cuentan a su ingreso con mas de 30 dias de vacaciones, aun siguen sumando dias de ausencia en el año laboral merced a los numerosos reclamos que peticionan.
Seria por tanto oportuno decirle al lesgilador provincial del ARI y a sus colegas todos que la iniciativa sea mas amplia, nacional diria, planteando como regla que si el pais desea salir adelante es solo bajo la consigna que empleara Churchil al termino de la 2da. guerra mundial: sangre,, sudor y lagrimas, o traducido al castellano coloquial local: trabajo, trabajo y trabajo si pretendemos sacar al pais adelante. Despues quejemonos de nuestros gobernantes o de las condiciones de trabajo, pero mientras reclamamos apretemos los dientes y metamos horas que por algo el resto del mundo avanza y Argentina no. No es dificil oir algun argentino que vuelve del exterior -de los muchos que aqui se jactaban de ser "piolas" para esquivar el laburo-, diciendo: "alla no se jode, alla se labura...".
No hay secretos ni formulas mágicas, quienes avanzaron lo hicieron a traves de la suma de grises y rutinarios dias de trabajo. La suma silenciosa hace crecer el PBI. Por algo será que nuestro PBI por cada habitante es de u$s 7872 mientras que el de Japón, sin mas riqueza natural que la de su trabajo sistematico, es de u$s 34.000.
Alguna diferencia habrá ¿...no?

martes, 6 de abril de 2010

CARTA ABIERTA DE MARCOS BOLOGNA

Quiero agradecer de mi parte y amigos la actuacion del foro de Seguridad y entidades que lo acompañan al mismo interviniendo en la organizacion de mi cumpleaños dos dias antes de la fecha. Citandome un movil policial en mi domicilio de la calle Gral Paz 218 para hablar con el comisario, no siendo notificado ni citado por motivo alguno.
Agradezco al foro, si es por cuidarnos, y mi respeto desde ya. Aparte queria agradecer a una critica constructiva sintiendome muy molesto por tener que escuchar que no podia invitar menores si habia alcohol en mi fiesta de cumpleaños, siendo que en nuestra ciudad en todas las fiestas hay alcohol y menores... Siendo yo el dueño de mi fiesta en mí está la decisión de quien puede ingresar y donde no. Le pido disculpas si es una nueva modalidad y lo hacen con todas las personas que festejan sus cumpleaños, casamientos , etc .
De no ser asi estoy ofendido y de ser una excepcion que lo hagan hacia mi persona , me gustaria saber el motivo de dicha discriminacion. De todas maneras mi lista de invitados no fue modificada, sin quejas de vecinos, autoridades y demas.
Si esta nueva modalidad de integrantes del foro es de ahora en mas para todos iguales , les pido mil disculpas por nuestra molestia , y de ser asi tambien acepto disculpas ya que todos nos equivocamos, y prejuzgamos a lo que las mentes quieran suponer, creer o pensar, y de eso aprendemos dia a dia, me incluyo y entre todos podemos mejorar.
Desde ya quiero agradecer al Sr. Intendente, que por medio de un comunicado telefónico, me dio tranquilidad y libertad para llevar a cabo dicha fiesta. Como ciudadano de este lugar, agradezco el apoyo incondicional de todos, y simplemente es una crítica constructiva que espero, y con respeto no sea tomada a mal.


Marcos Bologna
DNI: 27829285