viernes, 26 de febrero de 2010

SALAMONE, UN ARQUITECTO QUE PUSO SU SELLO EN CHAVES, AHORA EN LA TV NACIONAL

En el dia de ayer mirando el noticiero de canal 13 mostraban en la seccion "En el camino" la vida y obra del arquitecto de las pampas Franisco Salamone, y al ver sus obras pude notar en ellas algo que me parecia conocido; entonces espece a buscar en internet la vida de este señor; y pude saber que: Francisco Salamone. El arquitecto de la pampa húmeda.
A lo largo de 40 meses, durante la década del 30, un arquitecto de origen siciliano sembró el sudoeste de la provincia de Buenos Aires de edificaciones tan bizarras como monumentales. Sólo construía mataderos, cementerios y palacios municipales. Para poblar la pampa de estas demenciales moles futuristas su gran aliado fue el hormigón (“la piedra líquida”).
y claro como no me habrian de resultar conocida si durante mi adolescencia en los momentos de ocio habia estado largas horas sobre unas de sus obras, el edificio de nuestra municipalidad. y no solo este edificio es de su autoría sino el edificio ocupado en la actualidad por el centro de la cultura (ex mercado municipal) el cual por años admire desde afuera cuando estaba cerrado y cada vez que hoy en dia entro no me canso de admirar.Mario Markic, en sus relatos dice cuantas veces miramos sin mirar, y sin saber el valor historico que nos rodea. Sabia ud. que en la actualidad mucha gente de europa viene a nuestro país maravillados por su obra, y muchos de nosotros sin saber no le damos la importancia que se merece...

Verónica Agüero

jueves, 18 de febrero de 2010

NOTA DE AGRADECIMIENTO

Los familiares de quien fuera en vida Teresa di Croce Vda. De Alippi quieren hacer publico su agradecimiento a todo el personal de la clínica y Maternidad desde la administración – mucamas – enfermeras – bioquímicos , en especial al dr. Cristian Pecker , el Dr. Carlos Carrera, al Dr. Jose Martinez, al Dr. Roberto Cuerda, y un agradecimiento y mil gracias al Dr. Jose Manuel Gonzalez , su medico de siempre, por todo lo que hizo ; por su apoyo incondicional hacia nosotros , su familia . Ya que con solo sus palabras la abuela se quedaba tranquila. “Gracias Doctor “ . Tambien agradecer a Horacio Martinez y Dario Ferraro ; a todo el personal de Pami por la ayuda brindada ; a los choferes de la ambulancia y a las enfermeras , a la directora de acción Social Cristina Eliceche y a todas las personas que nos acompañaron en este triste periodo de la abuela Teresa. Gracias a todos ; dios los bendiga
Teresa Alippi
DNI:20.042.447

martes, 16 de febrero de 2010

CARTA ABIERTA

Al señor Intendente Municipal interino don Jose Martinez, a su despacho :
Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de comunicarle y expresarle con mayor sinceridad que usted tenga el exito que se merece en esta, su nueva función pública como Intendente Municipal interino, función que el destino que tenemos como ser humano lo ha puesto en la vida, usted se lo merece como profesional, pero sobre todas las cosas como persona.
José Eduardo Villar
DNI 16.336.362

viernes, 5 de febrero de 2010

PERDIDA DE AGUA; ESPECIAL PARA EL DENGUE

Maria Rene Herrera dio a conocer una nota titulada "Pérdida de Agua, especial para 'El Dengue" en la que se indica que "en calle Rauch e Italia, hace unos días que se ha roto un caño de agua, lo que ha generado una especie de "charco" y a su vez el agua sigue saliendo en gran cantidad.
En el día de hoy, debido a que viven muchos niños en el barrio, pude observar como jugaban a la pelota y me imagino el peligro que esto puede ocasionarles, ya que una buena parte de la pérdida de agua está estancada debido a que hay un montículo de tierra que obstruye el paso de la misma y se ha formado como una "pileta". Nos cansamos de escuchar que, para prevenir el dengue no hay que tener ni cacharros con agua ni estanques;me preocupa saber qué sera de la suerte de estos pequeños que no conocen el peligro y para ellos es divertido jugar ahí.
Para atestiguar y reclamar que por favor, quien corresponda arregle esto, es que envío fotos documentando lo antes descripto.