jueves, 9 de julio de 2009

COMUNICADO POR EL 9 DE JULIO

El 9 de julio de 1816 empezamos un proceso como Nación independiente, pero es necesario seguir bregando para terminar con las injusticias, mentiras, ambiciones desmedidas y luchar conjuntamente por un país más justo, solidario, sincero, con ideales propios y conservando nuestra identidad. Sabemos que no es fácil pero tampoco imposible. El camino depende de nosotros y de las generaciones futuras. La fortaleza crecerá si impulsamos la integración y su desarrollo, y favorecemos el entendimiento común, teniendo en cuenta dos pilares indiscutibles: la libertad y la paz.

"Sembrar esperanzas es la única manera posible de creer en el futuro"

Construcción Social Participativa

martes, 7 de julio de 2009

El 28 de Junio la gente dijo basta!!!!!

El 28 de Junio se llevaron a cabo las elecciones legislativas en nuestro país,las mismas se cumplieron 120 días antes de lo que hubiera correspondido de acuerdo a la ley vigente.
Fue una decisión que tomó el Poder Ejecutivo tratando de revertir lo que todos imaginabamos,una importante derrota del Kirchnerismo y el fin de algo que se parecía mucho a una monarquía.
Considero que después de mucho tiempo no se pudo efectuar ningún tipo de fraude(como resaltó el ex-presidente) y ello se debió fundamentalmente al compromiso de muchísimas personas, que esta vez decidieron fiscalizar y controlar el escrutinio para que no pudiera consumarse el mismo.
Otro detalle digno de destacar es que cada día que pasa, se hace mas difícil comprar los votos de las personas que viven del asistencialismo, la aceptan,pero adentro del cuarto oscuro estan solos y deciden por ellos mismos.
Néstor Kirchner subestimó al electorado desde el momento que "inventó" las candidaturas testimoniales y así le fue: el pueblo le demostró que existe el voto castigo y que el poder se termina cuando la gente lo decide
Lamentablemente el matrimonio no se dá por enterado del resultado de los comicios y lo minimiza con argumentos tan infantiles que resultan cómicos.
Creo que el conflicto con el campo fue uno de los temas determinantes de lo que ocurrió el día que los argentinos nos expresamos a través de las urnas.
Seguramente, a medida que transcurre el tiempo los ciudadanos en general van comprendiendo que si la producción no funciona, debido a las politicas equivocadas del gobierno, es imposible que el país avance.
Ha llegado el momento que desde la legilatura se pueda lograr revertir los errores cometidos, para poder poner en marcha los engranajes que permitan transformarnos en lo que todos aspiramos: una república seria y con futuro previsible para las próximas generaciones.
Néstor K abusó de su dialéctica agresiva, repetía muy a menudo que algunos escuchaban el ruido del helicóptero .En este momento no solo lo escucha, sino que lo va a usar como medio de transporte para huir de este infierno que él se encargó de construir.
EL 28 DE JUNIO LA GENTE DIJO BASTA!!!!!!!!

Rubén A. Fernández
Productor Agropecuario
L.E. 5382602