sábado, 25 de abril de 2009

MAS DE LO MISMO

En medio de tanto maltrato, canibalismo e indiferencia por los problemas ajenos, donde la sociedad “adulta” se encuentra sumergida en un enfrentamiento colectivo ¿qué puede pensar un joven adolescente, cuando escucha a un PresidentE que vive gritando desde las tribunas, o ve que miles de personas cortan el transito de un país para hacer oír sus reclamos?; vivimos una emoción violenta que empieza con la jefa de Estado. ¿Qué puede aprender un joven de un ex funcionario como D`ellia que pega frente a las cámaras?
No es posible aislar a los jóvenes de esta realidad. No es la manera de enseñar que ese es el modo en que se resuelven los conflictos.
Es cierto que la realidad es dura y que los buenos ejemplos no abundan en la clase gobernante, y todavía quieren volver grandes dinosaurios y acompañar a los actuales, que desperdiciaron la maravillosa oportunidad de pasar por la vida y servir. Y a veces da risa, por no llorar claro, escuchar a viejos políticos reivindicar políticas pasadas, que produjeron el desastre actual y las quieren presentar como una salvación posible.
Es lamentable ver, que algunos tienen boletos especiales de gloria al ridículo de ida y vuelta.
Porque avezados políticos y antiguos gobernantes, hacen escala en el arrepentimiento y la mala memoria, pero gracias a Dios algunos no pueden tomar el avión de vuelta porque se trata de vuelos sobrevendidos, pero todos se tiran el lance igual.
Hacen cola para elogiar al que esta arriba, con el fin de conseguir aquel ascenso tan querido. Elogian lo que les conviene, basurean lo que los rechaza e ignoran con desprecio lo que no les puede dar rédito financiero o político. Los que despreciaban o minimizaban la gestión actual, ahora la elogian, la respetan o al menos les parece discreta. Y los que defendían a capa y espada la misma gestión, ahora dicen que tenía aspectos negativos que por “casualidad”, ya lo habían dicho en publicidad, posterior a la renuncia.
Algunas frases de ex gobernantes o candidatos son, “mejor que decir es hacer” o “hechos y no palabras”, muchos aún lo usan como llave maestra para abrir la caja fuerte del apoyo popular. Son los mismos cuentos del tío, charlatanes de feria, venta de buzones de siempre.
¿Tienen dos caras? ¿La política es el arte de cambiar a tiempo? ¿Los que fueron malos muchachos, se convierten en buenos muchachos?
Estos pobres y patéticos personajes viven una especie de comedia de enredos, y giros en la acción política con cambios repentinos, que los puede destruir si no tienen preparada una buena estrategia.
Pero pedirles que reconozcan sus errores, o se retiren porque nos defraudaron es como ciencia ficción para ellos. Viven encerrados en su torre de cristal ignorando adonde pertenecen, el lugar de historia que les toca vivir como “ser político”, terminan siendo devorados por su indiferencia y autismo y se convierten en infelices eslabones perdidos.
Ya no les vamos a otorgar el poder a estos políticos que suben al podio, saludan, dan discursos esperanzadores para desarrollar planes, y tomar decisiones que muchas veces no estaban especificadas en los programas electorales. Tampoco queremos escuchar mas “Yo vote, pero no hacen lo que dijeron que iban ha hacer” y responden “Ustedes votaron” y uno se enoja, grita, patalea, expresamos el descontento y nos agarramos la cabeza. “Yo vote y me engañaron”.
Desde hace años venimos atravesando está realidad político social. Pero no es solo en la “alta política” también pasa “en la baja”.
¡Que Argentina! ¡Que laberinto de pasiones, realidades, mitos, intereses y manipulación!
Es cierto que la violencia, el hambre y la exclusión social reinan impunemente, y es obvio que los valores espirituales no están ocupando el lugar de las prioridades vitales.
¿Como se pueden autodenominar seres humanos si consienten horrores cotidianos de maltrato a niños y viejos indefensos?
¿Como podemos tener esperanza cuando uno ve, oye y palpa tanta crueldad y violencia? ¿Como no sentir un derrumbe moral al ver que gastan sumas enormes en Rolex y alhajas de valores siderales?
Si a veces pareciera que estamos en un juego de infancia (ludo), que uno tira los dados, sentimos que vamos para adelante, que avanzamos y mi sociedad también, pero volvemos al punto de partida. Hasta que el retroceso golpea nuestro optimismo, y nos manda al infierno.
Nuestra existencia misma parece un gran juego, mas allá de todo calculo lógico y natural. El destino, la suerte, Dios, el Karma o como cada uno lo llame, nos convierte en juguetes, hojas al viento, títeres o cuanta metáfora estupida se nos ocurra. La fortuna va y viene, como la salud y los ahorros (en el supuesto caso de haber podido ahorrar algo).
Pero gracias a Dios la vida no es solo un juego de perder y ganar. Uno tiene cosas mas seguras a las que aferrarse, y en medio de tantos naufragios, escándalos, funcionarios impresentables y convulsiones políticas, nos queda lo mejor de nuestra parte que es, construir las ideologías de vida que no han muerto ni morirán, las luchas contra la intolerancia, el odio, el miedo y la esclavitud en cualquiera de sus formas, y todo lo que el afecto y el amor nos hayan motivado a cultivar.
También tenemos derecho a la felicidad y no necesitamos tener un avión privado, diez pisos espectaculares, campos, autos etc., etc., etc. Pero convengamos que viviendo en la calle, sin casa, sin trabajo, sin escuelas para los hijos, despreciados y expuestos a contraer graves enfermedades por la falta de higiene y atención sanitarias; no es muy fácil ser felices.
Algunos pueden ser felices por causas valederas, pero otros vienen atravesando procesos muy dolorosos. La felicidad esta hecha de pequeños momentos de dicha, de extrañas combinaciones y los más insólitos ingredientes. Se trata de momentos mágicos que estallan en las tinieblas del dolor y angustia como una luz deslumbrante.
La necesidad de creer es casi tan imperiosa como la de vivir.
Esta Argentina que Dios nos regalo, se reciclo una y otra vez, casi sin la ayuda de los gobernantes. Fue nuestro trabajo, nuestra dignidad y la convivencia racional lo que “no” llevo nuestra existencia a algo descartable.
Sin embargo otra parte del género humano guarda en el corazón, y en la mente sus ideales de vida que pasan por donde siempre pasaron, desde que el mundo es mundo: la búsqueda de la felicidad y lograr esa armonía interior que solo lo proporciona la coherencia interna, sin llegar a la humillación humana por medio de la explotación, que aprovecha el hambre y la ignorancia de los mas débiles en beneficio propio.
Como decía Discepolo “La lucha es cruel y es mucha” pero vale la pena. No se trata de perder grandes guerras, sino de ganar pequeñas batallas.


ARI – COALICIÓN CÍVICA
Jorge U. Muñoz

viernes, 24 de abril de 2009

CARTA ABIERTA DE FABIAN CAPARROS

De la Garma, 17 de abril de 2009
De mi mayor consideración:
La presente nota tiene por fin tratar de explicar y aclarar cierta información que fue publicada en algunos medios locales y zonales, sobre una supuesta clausura del boliche Zeus Disco, lo que viene a dañar seriamente el prestigio logrado después de varios años de trabajo responsable.-
La realidad de los hechos indica que en la madrugada del día viernes 10 de abril, siendo aproximadamente las 4 horas, personal policial del destacamento de De la Garma, al mando del Oficial Cano, realizó un operativo de control en nuestro establecimiento, en referencia a la posible violación de la legislación aplicable referida a la concurrencia de menores de edad y/o la venta, suministro o consumo de bebidas alcohólicas por parte de los mismos.
Los mencionados funcionarios constataron la presencia de tan sólo una menor de 14 años de edad, la cual fue retirada del lugar, conjuntamente con otro joven, de 16 años y llevados al Destacamento Policial para ser puestos a disposición de los padres. Alrededor de media hora más tarde, se procedió a la clausura preventiva del local por el término de tres días, señalándose en el acta de constatación y las fajas respectivas, que la clausura obedecía a la violación de los artículos 2º y 3ª de la Ley Provincial 12.588, dando intervención al Juzgado de Paz de la ciudad de Adolfo Gonzáles Chaves. En la misma acta también se indicó que la habilitación estaba vencida.
Grande fue la sorpresa por la situación vivida, atento que nunca antes se había registrado en el establecimiento comercial una medida de ese tipo. Más si tenemos en cuenta que en diciembre de 2007, presentamos un Recurso de Amparo, por ante el mismo Juzgado de Paz, agraviándonos de las disposiciones del artículo 3ª de la mencionada ley y el artículo 8ª del decreto Provincial Nª 490/98, de similar redacción, con resultado hasta la fecha favorable, atento que como medida cautelar se “suspendió” la aplicación de estos artículos al Boliche Zeus, por motivos que no son en este momento del todo relevantes, pero que puedo detallar ante cualquier requisitoria.
Es decir, que estábamos sufriendo la clausura del establecimiento por un artículo que no se nos debía estar aplicando.
Respecto del artículo 2ª, debo aclarar que el mismo prohíbe la admisión de menores de catorce (14) años a los establecimientos de esparcimiento tales como confiterías bailables, discotecas, discos, salas de baile, etc. y siendo que no había menores de 14 años, tampoco correspondía su aplicación.
Referido a ambos artículos, cabe aclarar, que si bien contienen prohibiciones, carecen de sanción para quienes las incumplen, no llegando a cubrir uno de los elementos fundamentales de cualquier norma para su efectiva aplicación, circunstancia que ya ha hecho notar el Sr. Juez de Paz, en reciente y distinguido fallo.-
En cuanto a la habilitación municipal, si bien no tenía en el momento la documentación a la vista, debo manifestar que por decreto número 176 del 2009, el Departamento Ejecutivo municipal, me otorgó una habilitación provisional hasta octubre de 2009, que me permite desarrollar mi actividad comercial con total normalidad. Pongo a su disposición el mencionado decreto.
Continuando con el relato, agrego que ese mismo día presenté mi reclamo vía personal y telefónica a las autoridades locales, con el convencimiento que estaba siendo gravemente perjudicado por una situación injusta, y hasta podríamos decir, arbitraria.
Con gran celeridad y criterio, el Señor Juez de Paz, pidió las actuaciones ese mismo viernes y ordenó el levantamiento de la clausura dispuesta horas antes, lo mismo que el Sr. Juez de Faltas municipales.
En resumen, el boliche Zeus y su personal, no ha violado disposición que pudiere dar lugar a clausura y/o sanción alguna.
Como desde un principio, tratamos día a día de cumplir con todas las normas referidas a medidas de seguridad que disminuyan los riesgos en el local, cuiden la salud de los jóvenes y les garantizen una normal diversión y necesaria contención. Para ello, hemos realizado cursos de Primeros Auxilios para todo el personal y sobre medidas de seguridad para parte del mismo; aprobamos regularmente las inspecciones que lleva a cabo personal de Bomberos en la parte edilicia; tenemos las libretas sanitarias del personal al día; estamos incluídos en el Registro Provincial de Expendedores de Bebidas Alcohólicas y pagamos el canon correspondiente; no tenemos registros de antecedentes penales ni de juicios universales; realizamos alternadamente controles de alcoholemia en el ingreso al establecimiento; poseemos detectores de metales para evitar que se ingrese con elementos cortantes o peligrosos; regularmente aplicamos el derecho de admisión y ante el más mínimo incidente suspendemos a los jóvenes que causen disturbios, peleas, beban en exceso o faciliten la ingesta de alcohol a menores de 18 años, llegando en la actualidad a contar con un listado de 28 personas suspendidas y con la entrada vedada.
Todo ello lo realizamos, aún sabiendo que constituímos la excepción a la regla, por cuanto la generalidad viola y desconoce con plena conciencia, la normativa aplicable. Es muy común encontrarse en nuestros pueblos con cenas, bailes, u otros eventos similares que a diario reúnen público en lugares no habilitados para ello, sin embargo, jamás sufren una sanción.
Por último, quiero agregar que toda esta situación generó en mi persona una gran indignación e impotencia, llevándome incluso, a protagonizar un pequeño incidente con las autoridades policiales que realizaron el operativo, del cual me arrepiento profundamente, ofreciendo por este medio, mis más sinceras disculpas.
Solicitándole tenga la gentileza de publicar la presente nota en vuestro medio de comunicación, aprovecho la ocasión para saludarlo cordialmente.
Fabian Maria Caparros
DNI 26.108.977

¡ VERGÜENZA !


Como no nos vamos a partir por la mitad los justicialistas si la lista del Consejo del Partido fue hecha a dedo... Como hace muchos años, despues del hecho consumado...
Invitamos a participar a los verdaderos artifices de la causa justicialista, con ex funcionarios públicos acomodando familiares.
Mas adelante mediante conferencia de prensa voy a dar minucioso detalle sobre el mismo.
José Eduardo Villar

jueves, 23 de abril de 2009

NO AL MANOSEO INSTITUCIONAL

Desde la Coalición Cívica de Adolfo G. Chaves rechazamos la grotesca propuesta del titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, para que gobernadores provinciales e intendentes se postulen, respectivamente, a bancas de diputado nacional y de concejal, que finalmente no asumirán, lo cual constituye una burla al electorado que debería ser condenada por la ciudadanía.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se burla de los bonaerenses al afirmar que ‘no descarta’ postularse como diputado nacional. En lugar de gestionar y atender las infinitas necesidades de los habitantes de la Provincia, Scioli prefiere salir en socorro de la mala imagen de Kirchner para evitarle un papelón electoral
Consideramos una estafa al todos los integrantes de la provincia que a un año de haber asumido como gobernador en la provincia mas compleja del país este avaluando postularse como diputado, en vez de asumir sus obligaciones para mejorar la calidad de gestión en la provincia con mayor índice de mortalidad infantil, pobreza, corrupción, entre otros.
El Invitar a los electores a votar por alguien que no asumirá el cargo para el cual se postula es, sencillamente, una falta de respeto al votante y una muestra más del habitual menosprecio de los integrantes del oficialismo por nuestras instituciones.
La propuesta kirchnerista es un indicador de lo poco que le importa al oficialismo el principio de división de poderes y, también, un síntoma de la escasa importancia que se le asigna a una reforma política que quien hoy ocupa el Poder Ejecutivo Nacional alguna vez se preocupó por propiciar.
Además, consideramos ofensivo la visita del ex presidente a la ciudad de Tres Arroyos después de las muchas ofensas que destino al sector agrícola, siendo toda la sexta sección en su mayor medida de estructura económica agrícola.
Por todo esto la Coalición Cívica de Adolfo G. Chaves exige un respeto por las instituciones que forjan este país y la implementación de medidas extendidas en el tiempo que den una solución real a los problemas de la zona en la cual se encuentra incluida A. G. Chaves.

Tamara Lemus

martes, 21 de abril de 2009

NOTA DE RECONOCIMIENTO A LA GESTION DE RODRIGUEZ AL FRENTE DEL SINDICATO MUNICIPAL

El ex titular del Sindicato Municipal, José Eduardo Villar, luego de haber sido un fuerte crítico de la gestión de Nestor Rodriguez al frente de ese mismo gremio, dio a conocer a traves de una carta su reconocimiento a Rodriguez en los siguientes terminos: "tengo el agrado de dirigirme mediante esta nota a la persona que a mi entender merece un humilde reconocimiento por parte de mi persona a la cual finalizada estas letras voy a pronunciar su apellido y nombre, creo que las circunstancias de la vida a veces nos pone a prueba para medir las clases de personas que uno va conociendo al transitar la corta vida que como humano dios nos dió, estoy expresando esto por que veo la necesidad de hacer público y mandar un saludo a un señor y compañero de trabajo de muchos años en el mismo, cabe destacar que a veces las diferencias no de ideas sino de planteos nos ha llevado a tener diferentes opiniones, pero eso no dificulta la verdadera vocación de servicio y humildad, hoy le toca despues de varios años como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipal el retiro de conducir el mismo pero no de seguir aportando su conocimiento Gremial y humildad, ante lo opuesto anteriormente quiero hacer llegar mis felicitaciones por haber realizado sus tareas como gremialista con la honestidad, transparencia y dedicación que paradojicamente con la cabeza cavisbaja, los ojos tristes y alguna alegria que otra supo en una u otras circunstancias muy dificultosas conducir juntos a sus compañeros de comisión el gremio, es por todo esto Ud. Sr. Rodriguez como comunmente lo llaman sus compañeros 'Gato".
"Quiero hacerle llegar mi felicitación como persona sobre todas las cosas por haber puesto todo su sacrificio, trabajo,humildad, honestidad y transparencia, he tambien así que pasó momentos de alegrias y tristeza por haber luchado tratando siempre de conseguir algun logro para sus representantes por eso mi agradecimiento compañero".
"Nestor "Gato" Rodriguez, que Dios lo proteja a usted y a su familia".

Villar José Eduardo

lunes, 6 de abril de 2009

CARTA ABIERTA AL CONCEJO DELIBERANTE ACERCA DEL DENGUE

Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Gonzáles Chaves.
Concejales; pregunto:
¿Que medidas han tomado sobre el mosquito que produce el DENGUE?.
Tres Arroyos hace días que esta fumigando.
Sé perfectamente que a ustedes no les importa nada de nada, pero por lo menos háganlo por sus familiares.
Una campaña de prevención. No dejar que los mosquitos depositen los huevos en agua estancada alrededor de las viviendas, educar a la población es fundamental para su erradicación.
Sé también que mis cartas son tomadas a “joda” por la ignorancia atrevida de la mayoría de ustedes.
Concejales si algún niño/a se llega a enfermar por la ineptitud de ustedes no tengan ninguna duda que la justicia seré yo, y se terminaran las risas. Me tienen arto de ser tan insensibles e irresponsables.
ESTO ES LO QUE PRODUCE EL DENGUE en casos extremos
Fiebre hemorrágica, enfermedad muy grave que puede ocasionar hemorragias y hasta la muerte, sumamente grave en niños.
Están avisados lo que produce el DENGUE y recen que no le afecte a ningún vecino

Norberto De Sabato
D.N.I 4.538.896

miércoles, 1 de abril de 2009

¿ SENSACION O RECESION ?

En los últimos tiempos se habla mucho de "sensación" de inseguridad,también es una "sensación"que la inflación real es mayor que la que informa ei Indec.
Por estos días está tomando estado público la tremenda recesión que están soportando los distintos sectores que conforman la economía del país,será una "sensación"?
Seguro que no,el problema existe y lo estamos sufriendo todos.
La semana anterior se realizó en Tres Arroyos una asamblea donde participaron representantes de la industria,productores,concesionarios de maquinaria agrícola y trabajadores de dichas empresas. En el transcurso de la misma se pudo conocer públicamente que la falta de rentabilidad no es un problema exclusivo del productor agropecuario,sino de todos los que queremos salir adelante,trabajando honradamente, pagando nuestros impuestos como corresponde sin tener que recibir indignos subsidios,que solo fomentan la corrupción existente en el poder central.
Desde nuestro sector veníamos avisando hace más de un año que este problema iba a llegar,lamentablemente nos ganamos varios calificativos como oligarcas,piqueteros de la abundancia,egoistas que no queriamos redistribuir la renta extraordinaria,etc.
Mucha gente creía en estos dichos del gobierno y ahora,aunque tarde,les cayó la ficha y estamos todos en la misma bolsa.
El tema es como salimos de esta recesión generalizada.Todo indica,mal que le pese a algunos,que la única alternativa es dejar producir libremente al sector agropecuario y cuando digo libremente,digo pagando todos los impuestos que correspondan por ley,llamese ganancias,iva,ingresos brutos.
Las retenciones son simplemente un saqueo que sufre el productor para
satisfacer las aspiraciones politicas del gobierno de turno,por lo tanto las rechazamos de plano.

Haciendo simplemente ésto,el país se pone en marcha inmediatamente y en poco tiempo la "sensación"de recesión va a desaparecer.
Con seguridad por un tiempo prudencial no nos van a ver haciendo paros ni cortando rutas,tal como lo critican algunos integrantes de la ciudad,aquellos que a pesar de no conocer nuestros problemas de subsistencia,nos tratan como a enemigos ,sin comprender que en el interior es esencial que el campo tenga rentabilidad,para poder reinvertir y de esa manera colaborar con el resto de la sociedad.
Debemos entender definitivamente,que EL PAIS CRECE CON EL CAMPO,NUNCA SIN EL CAMPO,MENOS AUN CONTRA EL CAMPO.
Rubén Fernández
L.E.5382602